Donald Trump enviará más tropas a la frontera con México
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Donald Trump enviará más tropas a la frontera con México

  En la frontera sur con México ya hay 5 mil 239 militares y se sumarán más por orden del presidente estadounidense

Publicado en: Ciudad de México , el por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con enviar más tropas a la frontera sur con México para frenar la caravana migrante con deseo de llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano, por lo que reprochó a las autoridades mexicanas no frenarlos, "no pudieron o en su defecto no quisieron detenerlos", declaró.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense advirtió a las autoridades mexicanas detener a los inmigrantes antes de que lleguen a su frontera, en este sentido expresó que el ejército de Estados Unidos se está movilizando para no permitir a la caravana entrar a su territorio.

"Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. No vamos a dejar que estas caravanas entren a Estados Unidos, nuestra frontera es sagrada, deben entrar legalmente", así lo expresó en un tweet Donald Trump.

En la frontera sur con México ya hay 5 mil 239 militares y se sumarán más por orden del presidente estadounidense. Alrededor de 7 mil inmigrantes salieron de sus países de origen para brindarle a sus familias un mejor futuro.

A pesar de las amenazas de Donald Trump de enviar soldados a la frontera, sus acciones están limitadas a la Ley Posse Comitatus, vigente desde el siglo XIX y le impide al ejército estadounidense proceder en sus labores, sin embargo no están limitados a confiscar drogas, detener inmigrantes o realizar operativos para su detención.

Este despliegue ordenado por el mandatario tendrá a policías militares, helicópteros con tecnología avanzada para ayudar a detectar en la noche a los centroamericanos, así como ingenieros de combate.

Trump, calificó las acciones de los inmigrantes como una invasión, por ello ordenó la operación militar una semana antes de la elección de su medio periodo presidencial.

El lunes 30 de octubre de 2018, el país americano anunció el despliegue de la operación Faithful Patriot, por lo que Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos expresó: "Nuestro mensaje es simple, no vamos a permitir que estos grupos entren a nuestro país de manera no segura y fuera de la ley, cualquier persona que entre sin documentos será detenida y procesada por las leyes estadounidenses".

Asimismo, Kevin McAleenan indicó que los militares están cooperando con más de mil agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y 2 mil 100 miembros de la Guardia Nacional, establecidos en 26 puntos fronterizos.

Con la advertencia de seguir enviando tropas a la frontera de México con Estados Unidos emitida por Donald Trump, el gobierno mexicano debe implementar acciones para que la caravana migrante frene, ya que su país vecino está firme en su decisión de no dejar pasar a personas sin documentación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Donald Trump Estados Unidos México

¿Te gustó el contenido?