Estudio revela, tiendas online ayudaron a pequeñas empresas durante pandemia
La apertura de tiendas online y mejorar la presencia en sitios web permitió mantener a flote a las pequeñas empresas
Muchos fueron los negocios que se vieron afectados negativamente por las medidas de confinamiento para mitigar la pandemia de Covid-19; sin embargo, un estudio reciente muestra también fueron muchos los pequeños negocios que pudieron adaptarse a las nuevas exigencias.
La encuesta del Estado de Marketing en Pequeñas Empresas, realizada por Bluehost a 500 pequeños negocios estadounidenses con menos de cien empleados en agosto de 2020, reveló que gran parte de los dueños pudieron migrar a entornos digitales y mantenerse a flote, a pesar de cerrar las puertas de sus locales físicos.
#Supermercado online, tipo de compras cada vez más común por su facilidad. El usuario #digital está migrando sus compras rutinarias al mundo #online.
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Por supuesto, adaptarse a un medio digital no fue lo único hecho, mantener una buena presencia digital frente a los consumidores, mejorar la comunicación en redes sociales y aprender a manejarse en una nueva área fue necesario también. El 69% de los dueños de las pequeñas empresas reconocieron la importancia de aumentar su presencia onliney el 54% reportó un aumento del tráfico del sitio web, aunque sólo el 61% tiene un sitio web.
No es sorpresa que gran parte de los esfuerzos fueran dirigidos a actividades en Internet, nueve de cada 10 negocios considera vital venderonline, y los esfuerzos mostraron sus frutos: 49% de los encuestados que sí tenían una tienda en línea reportaron mejores ingresos durante los últimos seis meses, mientras el otro 61% decayó en ventas.
#Negocios | La forma de ejecutar estrategias de #eCommerce es uno de los retos que enfrenta las marcas para seguir creciendo en #México.
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Asimismo, de los cambios realizados: el 45% incluyó enlaces a redes sociales, 42% actualizó la redacción o lenguaje de sus sitios webs, 40% realizó ajustes a su sitio para que pudiera visualizarse mejor en dispositivos inteligentes y el 39% rediseñó por completo suwebsite. Todos los cambios pensados sobre la importancia del marketing digital para así llegar a más consumidores o mantener mejor informados a los ya alcanzados.
Hacia el futuro también se hicieron bastantes consideraciones pensando que la presencia en línea no descenderá, de ahí que el 50% de las empresas planea mantenerse únicamenteonline y sólo 1 de cada 5 tiendas en reabrir un local; además el 24% de los encuestados afirmó confiar en su conocimiento para crear una tienda en línea.
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De entre las expectativas dichas en la encuesta, la gran mayoría ve este momento como uno de oportunidades, a pesar de las pérdidas causadas por la crisis, pues el 72% de los encuestados piensa en positivo del futuro y el 75% cree que las ventas online aumentarán para 2021; tan sólo el 27% de las empresas transformaron una pasión en un negocio. Aún así existen preocupaciones hacia 2021: el 44% está preocupado por asegurar nuevos consumidores, el 30% en manejar impactos económicos persistentes luego de la Covid-19 y el 21% en menores ventas o menos usuarios.
A pesar de todo, la encuesta reveló que, para quienes tuvieron la oportunidad, la migración digital y la apertura de tiendas en línea mejoró bastante la situación en los meses de las restricciones más severas debido a la Covid-19. La crisis sanitaria obligó a implementar cambios que, según el estudio, se espera se mantengan durante bastante tiempo.
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