Startups y la estrategia digital en Alianza del Pacífico
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Startups y la estrategia digital en Alianza del Pacífico

Ciudad de México  

Alianza del Pacífico

La Alianza tiene grandes desafíos para poder fortalecer y capitalizar la economía digital

 

Un 66% de la población en América Latina y Caribe tiene acceso a Internet , mientras que en México solo el 63% (71 millones de personas) cuentan con este servicio, por ello se deben aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones enfocadas a un desarrollo sostenible importante. Las nuevas tecnologías llegaron para transformar la manera en cómo nos comunicamos y de brindar servicios.

En la cumbre, Alianza del Pacífico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología realizado en Puerto Vallarta , su meta es promover la visión 2030 en un proceso de integración con el entorno internacional . Por eso uno de los temas a seguir es la agenda de negocios digitales .

Durante el panel de "La agenda digital y la competitividad de la Alianza del Pacífico ante la nueva coyuntura internacional" , tuvo como objetivo dialogar sobre las estrategias en pro del crecimiento, desarrollo y competitividad, para la integración del posicionamiento a través de una agenda, enfocada en una estrategia digital . Conforme a los principales objetivos se mencionó que la Alianza tiene grandes desafíos para poder fortalecer y capitalizar la economía digital que permite aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías .

Los ponentes del panel coincidieron que los principales propósitos son: implementar una visualización digital con criterios eficientes para mostrar mejor los productos y establecer con los países de la alianza mecanismos de pagos y negociaciones de elementos esenciales hacia el comercio electrónico (eCommerce).

Asimismo se hizo mención a utilizar reglas trasfronterizas de privacidad para exigir que los datos de usuarios como de las Pymes , se encuentren protegidas en cualquier país, debido a que varios clientes y emprendedores no tienen la confianza de dejar registrados su datos personales y bancarios en plataformas digitales; en este sentido integrantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico establecieron el compromiso de crear mecanismos permanentes con el fin de impulsar acciones en torno a los ejes de economía, conectividad, gobierno y ecosistema digital.

México ha impulsado la creación del Fondo de la Alianza del Pacífico , enfocado en la inversión de startups para la creación de fuentes de financiamiento que impulsen el emprendimiento e innovación en América Latina . Los cinco ponentes del panel celebraron, se esté involucrando al sector privado debido a su importancia de los temas en desarrollo de la economía digital . Por otra parte, expresaron que las empresas de telecomunicaciones están realizando inversiones fuertes a través de Internet en colaboración de la revolución digital y gracias a las diferentes formas de inversión se requiere una coparticipación de actores del bloque digital .

ProMéxico y los integrantes de la Alianza tienen un visión común como la política de estado ya accionable para dar cobertura a los emprendedores ( startups ) y así compartir estados en firma electrónica entre los países para hacer un flujo de comercio .

 

Alianza del PacíficoDigitalMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad