Startups y la estrategia digital en Alianza del Pacífico
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Startups y la estrategia digital en Alianza del Pacífico

  La Alianza tiene grandes desafíos para poder fortalecer y capitalizar la economía digital

Publicado en: Ciudad de México , el por

Alianza del Pacífico
Alianza del Pacífico
Alianza del Pacífico

Un 66% de la población en América Latina y Caribe tiene acceso a Internet, mientras que en México solo el 63% (71 millones de personas) cuentan con este servicio, por ello se deben aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones enfocadas a un desarrollo sostenible importante. Las nuevas tecnologías llegaron para transformar la manera en cómo nos comunicamos y de brindar servicios.

En la cumbre, Alianza del Pacífico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología realizado en Puerto Vallarta, su meta es promover la visión 2030 en un proceso de integración con el entorno internacional. Por eso uno de los temas a seguir es la agenda de negocios digitales.

Durante el panel de "La agenda digital y la competitividad de la Alianza del Pacífico ante la nueva coyuntura internacional", tuvo como objetivo dialogar sobre las estrategias en pro del crecimiento, desarrollo y competitividad, para la integración del posicionamiento a través de una agenda, enfocada en una estrategia digital. Conforme a los principales objetivos se mencionó que la Alianza tiene grandes desafíos para poder fortalecer y capitalizar la economía digital que permite aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías.

Los ponentes del panel coincidieron que los principales propósitos son: implementar una visualización digital con criterios eficientes para mostrar mejor los productos y establecer con los países de la alianza mecanismos de pagos y negociaciones de elementos esenciales hacia el comercio electrónico (eCommerce).

Asimismo se hizo mención a utilizar reglas trasfronterizas de privacidad para exigir que los datos de usuarios como de las Pymes, se encuentren protegidas en cualquier país, debido a que varios clientes y emprendedores no tienen la confianza de dejar registrados su datos personales y bancarios en plataformas digitales; en este sentido integrantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico establecieron el compromiso de crear mecanismos permanentes con el fin de impulsar acciones en torno a los ejes de economía, conectividad, gobierno y ecosistema digital.

México ha impulsado la creación del Fondo de la Alianza del Pacífico, enfocado en la inversión de startups para la creación de fuentes de financiamiento que impulsen el emprendimiento e innovación en América Latina. Los cinco ponentes del panel celebraron, se esté involucrando al sector privado debido a su importancia de los temas en desarrollo de la economía digital. Por otra parte, expresaron que las empresas de telecomunicaciones están realizando inversiones fuertes a través de Internet en colaboración de la revolución digital y gracias a las diferentes formas de inversión se requiere una coparticipación de actores del bloque digital.

ProMéxico y los integrantes de la Alianza tienen un visión común como la política de estado ya accionable para dar cobertura a los emprendedores (startups) y así compartir estados en firma electrónica entre los países para hacer un flujo de comercio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

Instagram permite comprar productos desde videos

China entrega documento referido a la guerra comercial

Alianza del Pacífico Digital México

¿Te gustó el contenido?