Este San Valentín evita endeudarte con regalos
My Press

Lunes, 15 de octubre de 2018

Este San Valentín evita endeudarte con regalos

  5 tips de Prestadero para sacarle provecho al crédito

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este 14 de febrero, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo estimó una derrama económica superior a los 21 mil 495 millones de pesos en todo el país. Entre los productos y servicios con mayor crecimiento, la organización enumeró la renta de cuartos en hoteles y moteles, flores, chocolates y dulces, restaurantes y cafeterías, cines y parques de diversiones, así como joyería y perfumería. A pesar que Enrique Solana, presidente de la institución, llamó al público a no endeudarse, muchas personas podrían usar su crédito más allá de sus habilidades de pago para complacer a sus parejas o seres queridos.

El crédito, como otros recursos financieros, es una herramienta diseñada para permitir a las personas alcanzar ciertos objetivos aun si no cuentan con la capacidad monetaria suficiente. Sin embargo, algunos individuos pueden llegar a tener una idea equivocada sobre su concepto. Gerardo Obregón, director general de Prestadero, menciona cómo "mucha gente cree que [...] es una extensión del sueldo, pero no es así. En algún momento debes pagarlo [y por eso] lo importante es administrar el dinero para saldar cuentas a tiempo". Por ello, el experto menciona los siguientes tips para evitar endeudamientos con compras de regalos:

+Examina la capacidad de pago: Antes de utilizar la tarjeta de crédito, los individuos deben de analizar cuidadosamente cuáles son los ingresos mensuales y en qué medida pueden comprometerlos sin generar deudas innecesarias con los bancos. Si existe la posibilidad de saldar las cuentas pendientes en un periodo determinado, también se debe explorar esta opción pero sin arriesgar el salario.

A marzo de 2017, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas estimaba 3 mil 678 millones de pesos de crédito vigente en México

+Evitar los "tarjetazos": El crédito puede llegar a dar un sentimiento de falsa confianza y en más de una ocasión se han visto casos de personas que adquieren productos o servicios y "luego ven cómo se paga". Aun cuando esta herramienta permite comprar cosas inaccesibles en circunstancias normales, no se trata de dinero mágico y por tanto cualquier gasto debe ser tan planificado como cualquier otro.

+Conocer las fechas límites: Parte de una buena planeación es conocer a la perfección cuáles son los días importantes con respecto a la administración del crédito. Es indispensable llevar una cuenta de cuándo es el corte de la tarjeta y recordar que el pago debe realizarse a más tardar 20 días después, a fin de no generar deudas o intereses adicionales. Un buen sistema es anotar esta información en la agenda del teléfono.

+Tener cuidado con el Buró de Crédito: Si a pesar de todas las precauciones tomadas aun así se incurrió en gastos excesivos y se entra en una situación de deuda con una institución financiera, es indispensable cubrir las cuentas mínimas para evitar recibir notas negativas de esta organización. Esto es importante pues, de no poder realizar al menos estos pagos, en el futuro los bancos podrían rehusarse a realizar futuros préstamos.

+No comprar cosas con poca vida útil: Una de las ofertas más ofrecidas por los comercios y prestadores de servicios son los meses sin intereses. Sin embargo, debido a la popularidad de esta herramienta, muchos productos poseen estas ventajas, incluso aquellos los cuales dejen de ser utilizables o que ya no se gocen para cuando se terminen de pagar. Por ello, es mejor utilizar dichos beneficios en bienes mucho más duraderos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Blockchain ayudará a Puerto Rico después del huracán María

El vuelo comercial más largo del mundo aterriza en Nueva York

Prohíben la entrada a EPN a la toma de protesta de AMLO

Los 10 Pueblos Mágicos que se suman a México

Finanzas personales México festejar

¿Te gustó el contenido?