Este es el libro que molesta a Donald Trump
My Press

Domingo, 22 de julio de 2018

Este es el libro que molesta a Donald Trump

  El mandatario desmiente todo lo dicho por el autor

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra cerca de cumplir un año en el poder. Sin embargo, han sido 12 difíciles meses tanto para la Casa Blanca como para el resto del mundo. A lo largo del 2017, parte de su gabinete se desintegró, tomó la decisión de ordenar la salida de su país de los Acuerdos de París y "terminó relaciones" con la Unesco por un supuesto ataque de la organización hacia Israel, país al cual recientemente le dio su apoyo al reconocer a Jerusalén como su capital.

Uno de los temas más polémicos durante su administración ha sido su relación con Rusia, no solo ahora como presidente, sino durante la contienda electoral del 201; cuando se enfrentaba a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton. Recientemente se publicó el libro Fire & Fury del periodista estadounidense Michael Wolff, en donde demuestra, por medio de entrevistas a personas cercanas a Trump y a él mismo, su incapacidad de ser el líder de los Estados Unidos.

Uno de los pasajes se enfoca brevemente en una reunión entre su yerno (Jared Kushner) y el presidente Enrique Peña Nieto, en donde se dio a conocer el intento de negociación del esposo de Ivanka con el mandatario mexicano para el pago del muro por medio de un pacto, donde supuestamente se incluiría la construcción fronteriza. De acuerdo con Wolff, el yerno de Trump vio la oportunidad "para convertir el tema del muro en un acuerdo bilateral que lidiara con la inmigración, lo cual sería un logro grande para Estados Unidos".

El libro del periodista Michael Wolff, Fire & Fury, muestra cómo es visto el presidente estadounidense por sus colaboradores

La visita en la cual tratarían este tema fue cancelada tras un tuit del exmagnate, en donde decía que si "México no estaba dispuesto a pagar por el muro tan necesario, sería mejor cancelar la próxima reunión". Tras esto, el gobierno mexicano decidió no reunirse con en mandatario. Por otro lado, una de las colaboraciones más impactantes fue la del exestratega jefe y director de la campaña electoral del republicano, Steve Bannon, pues consideró una traición la reunión entre Donald Trump Jr. y Kushner con agentes rusos en 2016.

Durante una entrevista con NCB News, Wolff dijo que el "100% de las personas" pertenecientes al círculo de Trump cuestiona si el mandatario está en condiciones de desempeñar su cargo; mientras otros se refieren a él como "un niño" y "un idiota". Al darse a conocer la publicación del libro, el abogado del exmagnate amenazó con demandar a la editorial (Henry Holt & Co.) y al autor; por la cual se adelantó su salida para el 5 de enero.

Hasta el momento, el ejemplar se agotó en diversas librerías de Washington y se posicionó como el número 1 en Amazon. Al respecto, el mandatario estadounidense comentó cómo el libro se basaba en fake news y afirmó ser todo mentira, pues nunca se reunió con el periodista. Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, afirmó cómo el único contacto entre ambos fue por medio de una llamada telefónica la cual duró menos de 10 minutos. No obstante, Wolff mencionó: "por supuesto que hablé con el presidente. No sé si se dio cuenta o no que era una entrevista, pero sin dudas no era un 'off the record'".


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita un fraude al comprar tu coche

Disney debuta con animación en Realidad Virtual en SIGGRAPH 2018

La polarización social de AMLO

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

Libro Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?