Escoger el futuro en el nuevo mundo financiero
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Escoger el futuro en el nuevo mundo financiero

  VERSUS, debate sobre el nuevo mundo económico

Publicado en: Ciudad de México , el por

La tecnología ha empezado a tomar un rol importante en la cotidianidad de las personas. Las empresas tecnológicas sumando las económicas están cambiando el paradigma de las finanzas en el mundo. Por esta razón, es necesario debatir el crecimiento de estas nuevas plataformas y sobre todo cómo implementarlas en el día a día.

Se destaca la innovación de KIO Networks y su nueva versión VERSUS, programa en el cual se enfrentarán dos personas expertas en el tema debatiendo sobre el mismo. Su primera edición fue en México y promete tener más versiones. El primer debate fue enfocado al tema de las criptomonedas y su crecimiento.

Especialistas se refieren a la cripto como indispensables pero otros las califican innecesarias. En la primera edición de Versus, programa sobre debate de tecnologías financieras, se enfrentó el Premio de Nobel de Economía, Paul Krugman y el Director de CoinBase y HackerOne, Kathryn Haun.

Como moderador estuvo el periodista especializado en economía, Rodrigo Pacheco. Se presentaron dos perspectivas muy distintas sobre la legislación de la moneda virtual, el valor en el que se encuentra actualmente y sobre todo qué pasará en un futuro con la cripto.

El debate comenzó con la intervención de Kathryn. Desmintió el rumor de que las monedas virtuales sean anónimas y se utilicen por delincuentes. Confirmó, existe una legislación hecha por la misma sociedad del consumo cripto y resaltó que el uso criminal está por debajo del 1%.

Asimismo, aseguró que "las criptomonedas pueden ser una solución para evitar inflaciones en los países de escasos recursos", y afirmó que la cantidad de monedas virtuales pueden estar mejor establecidas en comparación del dinero metálico.

Por otro lado, el Premio Nobel de Economía, atacó las teorías de Kathryn y mencionó que "las criptomonedas necesitan más respaldo para normalizarlo como dinero genérico y que realmente no evitará la hiperinflación en los mercados". Krugman aseguró, las criptomonedas terminarán con la reputación de las personas, empresas y, lo más peligroso, los gobiernos.

En resumen, las dos posiciones están totalmente argumentadas y los más importante es la forma de presentar el tema. Para saber de criptomonedas ya no es necesario ser un especializado en tecnología o finanzas. Una persona dedicada a otro rubro puede entender el alcance de esto. Por esto mismo, aplaudo la iniciativa y sobre todo el fomentarla. Es necesario, los especialistas nos expliquen las nuevas plataformas que podemos usar en el mundo de la economía.

Será decisión de las personas el escoger un camino pero antes debemos entender el terreno por el cual vamos a caminar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Criptodivisas Economía Tecnología

¿Te gustó el contenido?