eCommerce en México potencializa las compras en la era digital

Ciudad de México  

eRetail Day México presentó experiencias y conocimientos sobre la industria digital

 

El comercio electrónico (eCommerce) cada vez está creciendo, pues datos de la Asociación de Internet destacan que México tuvo un incremento en esta industria del 28.3 por ciento durante 2016 y 2017. Esto se debe a que la incidencia de compras aumentó en categorías específicas como ropa y tecnología.

Debido a que el eCommerce está incrementando, hay eventos que ayudan a entender su importancia, así como proyectos que fomentan a las empresas a crecer gracias a este tipo de comercio.

Tal es el caso de eRetail Day México que se llevó a cabo el 7 de marzo de 2019 donde se dieron cita más de 900 profesionales y 70 speakerspara compartir experiencias y conocimientos sobre el comercio electrónico.

Entre los participantes se encontró BlackSip, empresa de consultoría y servicios digitales cuya misión es que las compañías crezcan su negocio en la era digital. Durante eRetail, Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSip comentó: "Estamos muy contentos de participar y saber que sigue creciendo año con año el evento y ver a más empresas en México involucrándose en este proceso de evolución digital que está viviendo el país. Estoy muy contento de ser parte de estos cambios interesantes de la economía mexicana".

Juan Fernando resaltó que en esta edición de eRetail, BlackSip presentó su reporte de industria llamado "Los retos del eCommerce para 2019 en México", donde destacan los desafíos a los que México se enfrenta.

"En menos de tres años (2021-2022) México será el líder de comercio electrónico en toda Latam superando a Brasil, Argentina y Colombia. El reporte que acabamos de publicar habla sobre los desafíos como industria y comercio electrónico que en México tenemos que sobrepasar para lograr ese objetivo de ser los primeros en la región", comentó el country manager de BlackSip en México.

Los puntos que se resaltan dentro del reporte está el mCommerce, debido a que la parte móvil está siendo un gran impulsor para el comercio electrónico. El precio también es otro factor predominante en el mercado mexicano, por tanto los usuarios valoran las ofertas además de la experiencia de compra.

Asimismo, Juan Fernando señaló que en el reporte resaltan eventos digitales como Hot Saleque están creciendo, "por lo tanto, las empresas deben aprovechar estos eventos para crecer y verlos como una oportunidad de aumentar su alcance y llegar a más zonas donde no tienen presencia física".

Por lo tanto, el eCommerce está brindado aportaciones importantes en la era digital, en consecuencia no solo ayudan a grandes marcas a llegar a diferentes consumidores, también hacen que se fomente el emprendimiento digital para desarrollar el potencial del ecosistema del comercio electrónico y en los negocios en Internet.

 

e-commerceMéxicoDigital

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad