Elon Musk no recibirá pago durante 10 años
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Elon Musk no recibirá pago durante 10 años

  Tendría que cumplir los objetivos de Tesla en ese tiempo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, Tesla se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector automotriz, pues su creaciones como el vehículo eléctrico Roadster han llamado la atención de muchos desde su salida. Sin embargo, su creador, Elon Musk, también cuenta con otras compañías como SpaceX, la cual se ha convertido en un referente en la industria aeroespacial. Hace unos meses corría un rumor donde se decía que el sudafricano dejaría su cargo en Tesla para concentrarse en SpaceX; los cuales se disiparon recientemente.

Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que Musk se quedaría a cargo de la automotriz por 10 años, pero no recibirá pago mientras no se cumplan los objetivos de capitalización y operacionales para convertir a Tesla en una de las más valiosas del mundo. Para lograrlo, el negocio necesitará crecer a 650 mil millones de dólares; un aumento de 600 mil millones según el anuncio.

Elon Musk no recibiría pago como CEO en Tesla durante 10 años mientras no se cumplan los objetivos de la empresa

"Elon no recibirá ninguna compensación garantizada de ningún tipo: sin salario, sin bonos en efectivo y sin patrimonio basado en el paso del tiempo", se lee en el comunicado. Según lo estipulado, la única compensación la cual recibiría el sudafricano sería una recompensa de rendimiento en riesgo del 100%, la cual asegura la compensación solo si Tesla y sus accionistas tienen ingresos extraordinarios. De igual, forma, como todos los empleados de Tesla tienen equidad, esto significa que Musk está atado al éxito de la empresa.

De acuerdo con los detalles del premio al desempeño del CEO, la concesión a 10 años se otorgará en 12 tramos, los cuales se concederán si se cumplen ciertos objetivos. El primero de ellos es el de aumentar la capitalización del mercado actual a 100 mil millones; actualmente en un nivel de 59 mil millones. Este premio se parece a uno planteado en el 2012; sin embargo, en esa ocasión los hitos a cumplir eran menos ambiciosos.

Tal y como sucedió con el plan del 2012 y el Plan Maestro original de Tesla, este nuevo rendimiento se diseñó para que tanto la empresa y Elon estén alineados con los intereses de los accionistas durante la ejecución de la segunda parte del Plan Maestro. Entre los planes para el desarrollo se encuentra la expansión de la generación de energía solar por medio de Solar Roof y otros productos solares para integrarlos al almacenamiento de baterías. Para ésto, aún falta el voto y aprobación de los accionistas, quienes elegirán su postura a finales de marzo. Por el momento, la empresa anunció cómo el próximo 7 de febrero se darán a conocer los resultados financieros de la empresa al cierre del 2017.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Estudiantes proponen soluciones creativas para prioridades de G20

Elon Musk Empresas

¿Te gustó el contenido?