Disney compraría porcentaje de 21st Century Fox
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Disney compraría porcentaje de 21st Century Fox

  Divisiones de deporte y noticias quedarían fuera del acuerdo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con el paso de los años, la casa del ratón se ha convertido en un gigantesco conglomerado mediático, y actualmente engloba decenas de propiedades

 

De acuerdo a fuentes citadas por la cadena de noticias estadounidense CNBC, Walt Disney Company y 21st Century Fox habrían sostenido recientemente charlas con respecto a la compra de la mayoría de las divisiones de esta última por parte de la casa del ratón. Con esto, la empresa dueña de las múltiples cadenas Fox Sports conservaría únicamente sus propiedades relacionadas con noticias y deportes.

El nivel gerencial de 21st Century Fox presuntamente considera esta violenta venta de la gran mayoría de sus propiedades debido al cambiante mercado actual. Con esta lógica un contenido mucho más concentrado en noticias y deportes, mientras se deja de lado la parte de entretenimiento, podría llevar a un mejor desempeño de la compañía en el largo plazo. Por otro lado Disney, tras comprar estas propiedades, podría beneficiarse debido a su superior volumen y capacidad de reacción para enfrentarse contra otros titanes del entretenimiento.

CNBC advirtió que las pláticas han sido en su mayoría informales y esporádicas, y no hay ningún acuerdo formal hasta el momento. Si Disney comprara las propiedades de entretenimiento de 21st Century Fox, se haría con 20th Century Fox (televisión y cine), BlueSky Studios, el 50% de Endemol Shine Group, FX Networks, National Geographic, y sus participaciones en los servicios de transmisión Star y Sky, de Asia y Europa respectivamente.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?