Diputados dan luz verde a Presupuesto 2018
My Press

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Diputados dan luz verde a Presupuesto 2018

  Aumentan en 43 mil mdp el propuesto por EPN

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

Con 413 votos a favor y 49 en contra para lo general, mientras que en lo particular se registraron 253 sufragios de apoyo y 205 de desaprobación, la Cámara de Diputados dio luz verde al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 , donde se avalaron un volumen de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos (mdp) para el ejercicio de gobierno durante el próximo año.

Entre los puntos más relevantes del Presupuesto 2018 , se encuentra la creación del Fondo de Reconstrucción, Fonrec, creado a partir de los sismos de septiembre y con referencia al programa diseñado por la administración del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para la Ciudad de México . Los diputados dieron luz verde a un capital semilla de 2 mil 500 mdp para estados y municipios. Este monto será administrado por el Banco de Obras y Servicios.

En términos netos, las dependencias a las cuales los diputados dieron luz verde para el aumento de sus recursos disponibles en el Presupuesto 2018 , se encuentra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (7 mil 800 mdp), Comunicaciones y Transportes (7 mil 294 mdp), Educación Pública (5 mil 526 mdp) y Cultura (mil 200 mdp).

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Seguridad y rendimiento: factores decisivos para los mexicanos al invertir

Ford trasladará producción de furgoneta Transit Connect de España a México

Panorama de la energía eléctrica en México

Nueva variante de malware afecta a sector empresarial, ¿cuál es?