Entérate cómo están las finanzas de CDMX
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Entérate cómo están las finanzas de CDMX

  Reveló una deuda pública de 75 mil 542 millones de pesos

Publicado en: Ciudad de México, el por

En un evento con dependencias capitalinas y representantes de la iniciativa privada, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, realizó un informe sobre el desarrollo económico de la capital durante su administración hasta el sismo del 19 de septiembre.

El discurso del mandatario de la Ciudad, fue precedido por el de los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas de la CDMX, Salomón Chertorivski y Edgar Amador Zamora respectivamente. Entre los principales indicadores se mostró el de crecimiento anual promedio de 3.2%, superior al nacional de 2.6%; una contribución al Producto Interno Bruto del país de 24.4% de forma constante; y una deuda pública de 75 mil 542.2 millones de pesos (mdp), donde se registró un desendeudamiento neto temporal de 917.4 mdp.

Estuvo presente también Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX

"En esta administración estamos haciendo ahorros sustanciales a gastos que se venían haciendo [...] Nuestro techo de endeudamiento de este año: 4 mil 500 mdp; este desendeudamiento parcial que ya se ha hablado de un mil millones, ahí está también. [...] La CDMX tiene finanzas sanas, eso no está a discusión. Es una deuda triple A. Es una deuda que además tiene un soporte constitucional federal para seguir estando protegida, cuidada, respaldada y supervisada, que eso es lo más importante", declaró Mancera ante los medios.

Al final de su discurso, el jefe capitalino hizo énfasis en cómo su administración le dejaría sin discusión al próximo jefe de Gobierno una CDMX con una recaudación fiscal y unas finanzas "absolutamente sanas". También criticó la falta de un fondo de emergencia a nivel federal para la reconstrucción del país, y advirtió a los medios, a los "amigos que hacen del golpeteo político su práctica diaria" que acciones como este evento servían para transparentar el actuar del mandato capitalino y presentar datos libres a toda la población.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?