Lo que se debe considerar al solicitar un crédito para pagar otro, según Prestadero

Ciudad de México  

Solicitar un crédito para pagar otro es una estrategia acertada

 

De los usuarios que solicitaron crédito en Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, 61.2% son para consolidar una deuda, siendo el más alto seguido de negocios con 15%. Por ello, conoce algunas consideraciones que debes tener antes de solicitar un crédito para pagar otro.

¿Es posible tener otro crédito para pagar mis deudas? Sí es posible y lo ideal es saber seleccionarlo para no cavar un hoyo para tapar otro, en realidad, pocas personas tienen la sensibilidad financiera para reconocer que pagar una deuda cara con una más barata es una estrategia acertada, comenta Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com

Para realizar esta estrategia de solicitar un segundo financiamiento es recomendable seleccionarlo correctamente, de lo contrario, tendrás mal tus finanzas y afectará tu historial crediticio ya que te limitará las posibilidades aobtener créditos futuros que en realidad necesites. Gerardo Obregón recomienda tomar en cuenta lo siguiente para no vivir ahorcado:

1.- Capacidad de pago

Los problemas inician cuando se gasta más de lo que se gana. Lo primero a conocer es la capacidad de endeudamiento. Si no se tiene el dinero para pagar lo prestado, entonces se está gastando más de lo que se gana, lo que significa, no se tiene ninguna planeación presupuestal.

2.- Acércate al banco

Acercarse con su banco y platicar su situación es una buena práctica para llegar a un acuerdo y salir de esa deuda con mejores condiciones de pago, con cuotas más bajas mes a mes, y poder ampliar el plazo. Le darán esta flexibilidad para que no deje de pagar.

3.- Posición de fortaleza

Si se solicita un crédito con varias cuentas vencidas será imposible que lo otorguen. Entonces, entre mejor historial crediticio se tenga, y entre mayor sea la capacidad de pago, mejores condiciones de refinanciamiento se obtendrán.

Endeudarse aquí para pagar allá no es nocivo, siempre y cuando sepas evaluar cada opción de financiamiento que tienes a tu alcance. Además, si no eres totalero con tus tarjetas de crédito, no olvides pagar mínimos puntualmente, y así aprovecha para pagar deuda con deuda para ahorrarte un buen dinero.

4.- Mejores tasas

Entonces si es conveniente pagar una deuda con deuda, siempre y cuando las condiciones de la nueva deuda sean mejores a la primera, aunque las tasas de créditos actuales son altas en México es posible buscar otras opciones de financiamiento. Aunque no hay que olvidar los costos por apertura de crédito, seguro de desempleo u otros que merman la cantidad total solicitada.

5.- Fondeo colectivo

Ahora, las empresas de crowdfunding son una mejor alternativa para saldar las deudas que los bancos, por todos los ahorros que ofrece la tecnología y servicios tecnológicos del sector financiero. "De nuestros usuarios que solicitaron crédito, 61.2% son para consolidar deuda, con un monto promedio de $106,800 pesos", declaró el director de Prestadero.

Prestadero es la compañía líder en transparencia, ya que toda la información de sus créditos puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EconomíaFintechEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad