Compras online aumentan opciones de consumo en Día de San Valentín
My Press

Jueves, 21 de febrero de 2019

Compras online aumentan opciones de consumo en Día de San Valentín

  Las ventajas de comprar online son las ofertas y ahorro de tiempo

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Día de San Valentín también es una oportunidad para que el eCommerce sea aprovechado por consumidores mexicanos y los conviertan en compradores frecuentes en las diferentes plataformas.

Sin embargo, aún hay un gran número de personas que compra en físico, por lo que no hay una relación considerable entre el comercio electrónico y el 14 de febrero, indicó Daniela Orozco, gerente de Investigación de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

"Vemos que el Día de San Valentín sí está posicionado como un día de ofertas y descuentos o como un día donde se intensifican las compras, pero no lo vemos necesariamente como online", dijo en entrevista con la agencia Notimex.

Agregó que todavía es necesario explotar más esa parte, por lo que los comercios deben ser más directos con la oferta que tienen para dicha temporada, incluso, en categorías que no son consumidas tradicionalmente.

En ese sentido, Daniela Orozco consideró que los dueños de los comercios tienen que usar los medios correctos para atraer a los compradores, tener plataformas que sean accesibles para ingresar desde un smartphone y contar con los medios para realizar entregas a domicilio.

"En el momento en que el comercio le facilite al consumidor el poder realizar la compra, va a tener mejor tasas de ventas en los canales electrónicos", dijo la gerente de Investigación de la AMVO.

La ventaja de comprar regalos en Internet para el 14 de febrero, permite a los consumidores ahorrar tiempo en la elección, compra y conseguir las mejores ofertas. Por otra parte, Daniela Orozco mencionó que durante todo el año las categorías de mayor consumo online son moda y electrónicos, pero en esta temporada aumentan las compras de productos como flores, chocolates, retail, viajes y joyería.

Asimismo la AMVO dio a conocer que las compras online van en aumento, pues mientras en 2017 solo 7% recurría al comercio electrónico de forma semanal, en 2018 la cifra aumentó a 38 por ciento.

Señaló que entre las principales razones para comprar en línea están: recibir sus compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, la facilidad por comparar precios y variedad, así como encontrar productos que no están disponibles en tienda física.

Finalmente, agregó que hay un incremento en el total de visitas mensuales a tiendas online a través de smartphones o tablets, lo cual es impulsado por una navegación móvil más fácil y proporciona mayor seguridad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Japón registra su mayor déficit comercial en casi 5 años

Ciberataques, entre las amenazas de mayor impacto para la economía

PIB turístico crece 3.3% en tercer trimestre de 2018: INEGI

Movilidad sostenible: Industria automotriz en México hacia un cambio

e-commerce Internet Empresas

¿Te gustó el contenido?