Chrome elimina el HTTP y plantea Internet más segura
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Chrome elimina el HTTP y plantea Internet más segura

  Los sitios HTTP serán marcados como inseguros

Publicado en: Ciudad de México , el por

Chrome elimina los HTTP
Chrome elimina los HTTP
Chrome elimina los HTTP

Google Chrome, uno de los navegadores más importantes en la arena de Internet, marcará todos los sitios HTTP como inseguros a partir del 24 de julio, fecha en la que comenzará a operar Chrome 68, la nueva versión browser. Así, Chrome elimina los HTTP.

La apuesta de Google es la siguiente: todos los webmasters que tengan programados sus sitios bajo el protocolo HTTP debe migrar hacia HTTPS para así garantizar niveles óptimos de seguridad para todos los usuarios. Chrome 67, la versión actual, ya marca las direcciones HTTP como no seguras, sin embargo, lo hace de manera muy escueta a través de un pequeño icono ubicado en la parte izquierda de la dirección del sitio.

En la nueva actualización, la barra del nombre de la pagina indicará, de forma más notoria, la leyenda "no seguro" para que el tráfico en la red tenga una visión más clara acerca de la confiabilidad de una determinada página.

Ahora bien, es de imperativa relevancia puntualizar que todavía hay un gran número de direcciones de Internet, como el portal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estructuradas bajo el esquema de Protocolo de Transferencia de Hipertextos. Esto supone un evidente obstáculo al momento de uniformar la navegación en la red, además de ser un elemento disruptivo en cuanto a la seguridad del manejo de datos de los usuarios, un tema de debate recurrente por la confiabilidad que presenta un sitio web sin la seguridad HTTPS.

HTTP vs HTTPS
HTTP vs HTTPS

Carl Leonard, analista principal de seguridad en Forcepoint, empresa mundial de seguridad cibernética, señaló que la transición de la red hacia estructuras de cifrado de datos predeterminada es un proceso en miras de materialización absoluta dado que Google está buscando un nivel absoluto de seguridad en todos sus servicios. Como Maps, Gmail, News y Drive.

No obstante, los datos transmitidos por medio de canales seguros y las conexiones a servidores de comando y control continuarán sin ser inspeccionados, dado que muchas empresas todavía no adquieren la tecnología necesaria para realizar este tipo de revisiones.

Del mismo modo, Leonard enfatiza que la determinación de funcionalidad de la nueva estructura será la reducción de los indicadores de seguridad en los sitios HTTPS. El resaltar la falta de seguridad de los sitios propiciará un cambio relevante en el comportamiento de los usuarios en Internet.

Paralelamente a esta nueva idea de comportamiento digital, la popularización del tráfico de datos cifrados bajo los esquemas HTTPS y su preminencia sobre el protocolo HTTP impulsará un escenario en el que las distintas organizaciones presentes en la red visualicen una reducción importante de riesgos y así consideren esta migración como un acierto por parte de Google. Es claro el impulso de Chrome para elimina el uso de HTTP.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Seguridad Tecnología Google

¿Te gustó el contenido?