Cabify apuesta por expansión en Quintana Roo

Ciudad de México  

La apuesta de la empresa por Quintana Roo se funda en ofrecer mejor servicio a los residentes

 

El uso de plataformas de movilidad particular sigue creciendo en demanda entre los usuarios de todo México. Gracias a la competencia que existe en el mercado de las apps de movilidad, esta demanda ha podido ser atendida por diferentes competidores al extender su servicio a nuevas regiones de México, además de las ciudades más grandes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Ahora uno de los estados de la República en disfrutar del servicio será Quintana Roo con Cabify.

Una de las aplicaciones competidoras de Uber ha anunciado su expansión a Quintana Roo, y ya se encuentra en proceso. Cabify, es una de las apps con mayor antigüedad en México junto con Uber. En la actualidad, cuenta con alrededor 2 mil socios en Cancún donde opera desde 2015 y la expansión ha ido aumentado. En cuanto a Playa del Carmen, el proceso de afiliación también está activo. Ahora Cozumel e Islas Mujeres son los siguientes en agregarse a la lista.

La apuesta de la empresa por Quintana Roo se funda en ofrecer mejor servicio a los residentes, así como un mayor volumen de viajes para los conductores. Para lograr la meta dentro del estado, Cabify ha concentrado sus esfuerzos en campañas publicitarias.

Hasta el momento, la operación de Cabify en la región se ha concentrado con el uso de taxi, la cual es su mayor ventaja sobre Uber, debido a la falta de regulaciones en el uso de taxis dentro de la plataforma. La meta de la empresa se mantendrá en conseguir servicio de calidad a los usuario mientras se mantienen precios justos para todas las partes involucradas.

Para mantener estándares de seguridad, la empresa aseguró a medios, la existencia de procesos rigurosos en los antecedentes de socios y así verificar la información brindada por los conductores como la repetición de los exámenes psicométricos y la aprobación de pruebas virtuales cada tres o seis meses.

En los recientes tres años, el crecimiento en el uso de las apps de movilidad privada ha crecido gracias a los porcentajes en alza de usuarios conectados con algún tipo de dispositivo móvil a nivel nacional. La elección por viajes con chofer privado son el servicio más usado en 8 de cada 10 usuarios en México, según el estudio de Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano 2019realizado por la Asociación de Internet Mexicano.

Con la gran competencia en el mercado de apps de movilidad, la táctica por la inversión fuera del centro de país, además de fomentar las cifras de movilidad, es una solución de movilidad en una de las regiones más turísticas del país.

 

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