Reacciones de Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa

Ciudad de México  

 Uber, Easy Taxi y Cabify

Publicidad engañosa y cláusulas inmoderadas

 

Tras las multas impuestas a Uber,Easy Taxi y Cabifyprovenientes de laProcuraduría Federal del Consumidor(Profeco) por motivos depresunta publicidad engañosay cláusulas inmoderadas, las compañías de servicio de movilidad han comunicado que se encuentran trabajando en la mejora de sus respectivas operaciones.

Argumentando que estas redes de transportación se deslindan de todo tipo de responsabilidad legal, la Profeco, basándose en su investigación, determinó que no basta con autocatalogar las operaciones como "seguras".

Federico Ranero, director general deUber México, manifestó que la firma está colaborando con laProfeco y que, gracias a la retroalimentación recibida a partir de la emisión de la sanción, se han podido dar cuenta del carácter confuso y opaco de su publicidad, resultando enposibles malinterpretaciones por parte de los usuarios.

Ranero, sin embargo, enfatizó que los parámetros jurídicos de los lineamientos establecidos por Uber están, en su plenitud, dentro del marco de la legalidad. Del mismo modo, afirmó que la empresa está pronta a realizar el pago de la multa correspondiente. Indicó un plazo de seis a ocho semanas. También aseguró estar en proceso de mejorar la relación de Ubercon compañías de seguros comoAxa y Sura.

Cabify, por su lado, puntualizó unaserie de modificaciones y compromisosque la empresa buscará efectuar lo antes posible. Estos cambios conllevan optimizar la transmisión de mensajes a los usuarios, dar a conocer cualquier fluctuación en las tarifas, informar acerca de las situaciones acreedoras a reembolsos y desactivar a los trabajadores que no cumplan con losprotocolos determinados.

Del mismo modo, Cabify señaló, a través de un comunicado, que las prácticas de protecciónal usuario mediante el uso de la tecnología es una de sus prioridades. Además, destacaron que durante los 5 años de sus operaciones enMéxico, únicamente han tenidodos casos registrados ante la Profeco.

Easy Taxi también mostró interés por modificar las políticas de la compañía en pro de un servicio mucho más efectivo, seguro y transparente. La firma de transportes dio a conocer que mantendrán la iniciativa de promoverestándares altos al momento de tratar con los datos de los usuarios.

 

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