Reacciones de Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Reacciones de Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa

  Publicidad engañosa y cláusulas inmoderadas

Publicado en: Ciudad de México , el por

 Uber, Easy Taxi y Cabify
 Uber, Easy Taxi y Cabify
Uber, Easy Taxi y Cabify

Tras las multas impuestas a Uber, Easy Taxi y Cabify provenientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por motivos de presunta publicidad engañosa y cláusulas inmoderadas, las compañías de servicio de movilidad han comunicado que se encuentran trabajando en la mejora de sus respectivas operaciones.

Argumentando que estas redes de transportación se deslindan de todo tipo de responsabilidad legal, la Profeco, basándose en su investigación, determinó que no basta con autocatalogar las operaciones como "seguras".

Federico Ranero, director general de Uber México, manifestó que la firma está colaborando con la Profeco y que, gracias a la retroalimentación recibida a partir de la emisión de la sanción, se han podido dar cuenta del carácter confuso y opaco de su publicidad, resultando en posibles malinterpretaciones por parte de los usuarios.

Nuestra prioridad es la seguridad y la calidad por encima de la cantidad, refirió el director de Uber con relación al aparente rezago en la expansión de la firma

Ranero, sin embargo, enfatizó que los parámetros jurídicos de los lineamientos establecidos por Uber están, en su plenitud, dentro del marco de la legalidad. Del mismo modo, afirmó que la empresa está pronta a realizar el pago de la multa correspondiente. Indicó un plazo de seis a ocho semanas. También aseguró estar en proceso de mejorar la relación de Uber con compañías de seguros como Axa y Sura.

Cabify, por su lado, puntualizó una serie de modificaciones y compromisos que la empresa buscará efectuar lo antes posible. Estos cambios conllevan optimizar la transmisión de mensajes a los usuarios, dar a conocer cualquier fluctuación en las tarifas, informar acerca de las situaciones acreedoras a reembolsos y desactivar a los trabajadores que no cumplan con los protocolos determinados.

3 millones 974 mil pesos es el monto total de la sanción a Uber, 1 millón 810 pesos para Easy Taxi y 700 mil pesos para Cabify

Del mismo modo, Cabify señaló, a través de un comunicado, que las prácticas de protección al usuario mediante el uso de la tecnología es una de sus prioridades. Además, destacaron que durante los 5 años de sus operaciones en México, únicamente han tenido dos casos registrados ante la Profeco.

Easy Taxi también mostró interés por modificar las políticas de la compañía en pro de un servicio mucho más efectivo, seguro y transparente. La firma de transportes dio a conocer que mantendrán la iniciativa de promover estándares altos al momento de tratar con los datos de los usuarios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Uber Movilidad Publicidad

¿Te gustó el contenido?