Bitcoin, ¿en picada?
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Bitcoin, ¿en picada?

  Si pierde su independencia y su valor, la moneda digital no sobrevivirá

Publicado en: Ciudad de México, el por

Bitcoin
Bitcoin
Bitcoin

El Bitcoin es una moneda digital que no está regida por ningún país, se encuentra disponible para cualquier persona del mundo con acceso a internet y es imposible de falsificar; haciéndola una de las divisas más poderosas del mundo. Sin embargo, en los últimos meses pareciera que la criptomoneda empieza a perder las características clave que la hacen atractiva en comparación a sus contrapartes físicas.

Durante 2016 el Bitcoin sufrió una baja de 15% de su valor, después que un grupo de hackers atacaran a la casa de bolsa japonesa Bitfinex. Durante el ataque, 65 millones de unidades de la criptomoneda fueron robados, por lo que se tuvieron que detener todas las transacciones mientras se reparaba el error informático.

"Una de las características del Bitcoin es que no necesita de un banco que sirva de intermediario para realizar transacciones", comenta Fernando Leibowich Beker, CEO de Beecker Consulting, "pero la falta de una institución financiera que respalde las transacciones deja a los usuarios vulnerables a robos digitales. Simplemente no hay quien te regrese el dinero si lo pierdes".

El atractivo del Bitcoin se pierde cuando su valor es tan susceptible a las instituciones gubernamentales que supuestamente ignora

Otro motivo de consternación es el control que tiene China sobre la divisa digital. Para 2016, más de la mitad de las transacciones y usuarios de Bitcoin se encontraban en el gigante asiático. Cuando el Banco Popular de China emitió una alerta sobre su uso para frenar la caída del yuan chino en enero de 2017, los usuarios chinos de la criptomoneda reaccionaron y la divisa digital cayó en un 30%.

"El Bitcoin es favorecido porque presume de ser inmune a las instituciones de gobierno. Pero si el banco central chino puede influir tan radicalmente en su valor con una simple advertencia, es momento para considerar si no somos testigos del fin de la moneda", subrayó Beker.

Aunque el Bitcoin actualmente cuenta con un amplio respaldo de personas e inversores de todo el mundo, la pérdida de su principal atractivo podría explicar los declives que sufrió recientemente.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

BitcoinNegociosMoneda digital

¿Te gustó el contenido?