Vectro Bikes: únicas bicicletas eléctricas en México
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

Vectro Bikes: únicas bicicletas eléctricas en México

  Buscan expandir su negocio a Estados Unidos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Debido a los altos índices de contaminación existentes en las ciudades más pobladas, muchos se han dado a la tarea de buscar alternativas de transporte más eficientes. Sin embargo, una empresa mexicana es quien podría encontrar una nueva forma de trasladarse en la ciudad.

En 2016 surge Vectro Bikes, una marca de la empresa Imaatech, cuyo objetivo es poner bicicletas de alta calidad a la disposición del público con precios competitivos. En 2017 la compañía comenzó a validar la tecnología en China y Europa y este año esperan exportarla para posicionarse como un jugador global en el mercado de tecnología de movilidad eléctrica.

De acuerdo con Jorge Barrón, gerente de Mercadotecnia de Vectro Bikes, son "la única marca y compañía en México que produce tecnología para bicicletas eléctricas". La empresa se especializa en tecnología de movilidad de alto desempeño y cuentan con un Controlador, una especie de "cerebro" el cual utiliza software de control vectorial para un uso de energía más suave y preciso. Gracias a esto, el motor es silencioso y se encuentra libre de vibración, lo cual puede generar una mejor experiencia de viaje.

Vectro Bikes es una empresa especializada en el desarrollo de bicicletas eléctricas de alto rendimiento y con mejor aceleración

Vectro Bikes logra un 96% de eficiencia de control para el motor eléctrico, 20% superior comparado con una bicicleta en México. Esto le permite al usuario tener una mejor aceleración, rendimiento exacto y un mayor tiempo de vida de la batería. De igual forma, sus productos utilizan celdas de Litio Ion de alto desempeño, las cuales son especiales para aplicaciones de movilidad.

"Son bicicletas eléctricas de alto rendimiento con muy buenos componentes, buena calidad y tenemos la mejor oferta en el mercado mexicano", aseguró Barrón en entrevista con My Press durante el Consumer Electronic Show 2018 (CES), el cual calificó como el escenario perfecto para mostrar las innovaciones tecnológicas más recientes y presenciar los avances del sector. Ahí, Vectro Bikes presentó su producto con el objetivo de "abrir un negocio aquí en Estados Unidos y empezar a buscar distribuidores en el país".

Actualmente Vectro Bikes cuenta con distribuidores en la Ciudad de México en zonas como Polanco, Roma y Patriotismo. Sin embargo se encuentran en proceso de expansión hacia otros estados. Imaatech, por su parte, es la única empresa en Latinoamérica en desarrollar completamente un tren de potencia para bicicleta eléctrica y busca contrarrestar las problemáticas emergentes por medio de la tecnología.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

GDPR ¿Qué necesitan las empresas mexicanas para estar preparadas?

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

CES 2018 Tecnología

¿Te gustó el contenido?