Banca Mifel tendrá su IPO
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Banca Mifel tendrá su IPO

  Buscan incrementar su presencia en México

Publicado en: Ciudad de México , el por

Banca Mifel tendrá su IPO
Banca Mifel tendrá su IPO
Banca Mifel tendrá su IPO

El grupo financiero Mifel, abrirá una Oferta Pública Inicial (IPO) en el segundo semestre de 2018. Con anterioridad, presentó una solicitud en 2014 a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para agregar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. El cuatro de mayo del 2017, inició los trámites para ingresar a la bolsa. El objetivo de la empresa es hacerla pública y aumentar su crecimiento en el mercado.

La empresa con fondo de capital privado Advent Internacional, inyectó un capital por la cantidad de 800 mdp en 2015. Con esta cifra, ayudó a la empresa a impulsarse a la BMV (Bolsa Mexicana de Valores). Esta inversión ayudará al banco en el fortalecimiento en la estructura del capital y un crecimiento continuo en México, así lo mencionó Advent hace tres años. También señaló que el aumento de sucursales provocará más presencia y buscan llegar a las minorías de alto consumo.

Standard & Poor's, reportó a inicios del 2017 que la Banca Mifel se encuentra entre las 13 más importantes en el tema de carteras de crédito. Mifel creció dos dígitos en 2017 y se espera el mismo crecimiento para el 2018. También mencionó, no esperan cambios significativos en la participación del mercado.

Daniel Becker, director general de Banca Mifel, mencionó que el banco se encuentra entre las 1,000 empresas (lugar 564) más importantes en México.En 1989 inicia operaciones como Factoraje Feld. Años después cambió de nombre a Factoraje Mifel. En 1992 se volvió arrendadora para ampliar sus servicios. Un año más tarde pidió concesión para operar en la banca mexicana; meses más tarde abrió su primera sucursal. Al día de hoy cuentan con 71 sucursales en algunos estados de México. Su objetivo son los clientes insatisfechos con los bancos grandes, "como banco mediano, buscamos darle un mejor servicio a la medida a nuestros clientes" dijo Becker.

Mundo Ejecutivo, revista de economía y finanzas, declaró en 2017 que Mifel se encuentra entre los 15 bancos más rentables en México. Asimismo, mencionó, el banco tiene un éxito porque se adecua a las necesidades de las personas. Daniel Becker, afirmó hay nichos importantes de oportunidades, sobretodo de las empresas medianas, "nuestro mejor aliado es el cliente" .

Becker dijo, en México no existe el capital de riesgo. Lamento no se haya desarrollado esta parte; hay jóvenes con ideas brillantes y solo necesitan de capital para realizarlo. Los créditos hacía las empresas medianas y pequeñas no están diseñadas con la finalidad de apoyar a los emprendedores. "Los bancos solo son un enlace entre el individuo y un tercero así no crecen los proyectos. El 75% del tejido social esta conformado por las medianas y pequeñas empresas, hay que apoyarlas", finalizó

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Industria financiera México BMV

¿Te gustó el contenido?