Anuncios en apps y redes: futuro de la publicidad
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Anuncios en apps y redes: futuro de la publicidad

  Las técnicas de adblocking han mejorado en todas las plataformas

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con Deloitte Global, el 10% de la población de América del Norte comenzará a adoptar al menos 4 medidas para bloquear anuncios de forma regular. Este comportamiento, denominado como "alergia a la publicidad" por la compañía de consultoría, se ha vuelto particularmente común dentro de la generación millennial. Para la mayoría de las empresas hoy en día este sector del público es particularmente importante, por lo cual se estima que comiencen a tomar medidas más determinantes en el futuro, especialmente a través de aplicaciones móviles (apps) y redes sociales para mantener los impactos de sus mensajes propagandísticos.

Los métodos tradicionales para evitar mensajes publicitarios se han vuelto más utilizados y efectivos en los últimos años. Para 2017, se encontró que en promedio el 29% de los ciudadanos norteamericanos utilizaban algún software adblock en sus computadoras y dispositivos móviles, casi la mitad usan artefactos para grabar programas de televisión tradicional y así adelantar anuncios e incluso cambian de canal o de estación de radio para evitar estos mensajes propagandísticos. En su reporte de predicciones, Deloitte ha predicho cómo, a partir de 2018, las áreas de marketing comenzarán a recaer en aquellas plataformas donde saltarse este tipo de contenidos por completo sea imposible: las apps y las redes sociales.

Para agosto de 2017, comScore calculó que los adultos estadounidenses pasaban más del 57% de su tiempo en aplicaciones móviles

En estimaciones de Media Group Online, para 2018 el gasto en anuncios para aparatos móviles y apps se espera incremente en 28% únicamente en Estados Unidos, comparado con el año pasado. Este fenómeno se debe a que la mayor parte de las prácticas adblock en smartphones se hace a través de navegadores, no dentro de las aplicaciones como tal. No importa si se trata de software para acceder a redes sociales, videojuegos u otro tipo herramientas o plataformas digitales para teléfonos inteligentes, todas representan un potencial listo para ser explotado por los expertos de la publicidad.

Por otro lado, en el ámbito de las redes sociales (como publicidad interna o nativa) el asunto es más complejo que con las apps, pues existen múltiples canales los cuales se han probado efectivos para evitar técnicas adblock. En los últimos años, el alcance e importancia de los influencers ha crecido rápidamente y se espera un gasto de 2 mil millones de dólares en estrategias en las cuales se vean involucrados para 2019. Igualmente, muchas empresas han decidido patrocinar festivales y canales digitales de interacción masiva para colocar anuncios y mensajes relacionados con su marca e incluso ganar simpatía del público objetivo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Tren Maya: turismo, desarrollo y sustentabilidad

Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

México evoluciona su regulación en pagos electrónicos

Smartphone Publicidad adblock

¿Te gustó el contenido?