5 estados con mayor oferta de empleo en México
My Press

Domingo, 19 de agosto de 2018

5 estados con mayor oferta de empleo en México

  Las vacantes ofrecidas van desde las 400 hasta las 2 mil

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para muchos, el inicio de un nuevo año es el momento para buscar trabajo y para otros, es una oportunidad de encontrar un mejor empleo del que actualmente tienen. De acuerdo con bumeran.com, una de las bolsas de trabajo en línea más grandes del país, durante enero del 2018 cinco estados concentraron el mayor número de ofertas laborales publicadas online, aparte de la Ciudad de México, quien se posicionó en el puesto #1 con 11 mil vacantes.

La lista la conforma el Estado de México con más de 2 mil puestos anunciados, seguido de Nuevo León con mil 200 ofertas, Jalisco con 900 vacantes, Baja California con 420 y por último Puebla con 400 plazas disponibles a la fecha, de acuerdo con el portal especializado. Las industrias automotriz, alimentaria, manufacturera, agricultora, ganadera, comercio y turismo fueron las áreas en común de estas entidades, por ello en estas regiones los sectores que sobresalen son ventas, negocios, administrativo, atención al cliente y tecnologías de la información.

La Ciudad de México se impone como el lugar donde se ofrecen más ofertas de trabajo, pues en enero 2018 ofreció 11 mil vacantes

Pero, ¿cuáles son los campos mejores pagados? De acuerdo con bumeran.com, son para los manager de ventas, gerentes de finanzas, especialistas de compensaciones y beneficios o directores de marketing, pues estos puestos pueden llegar a aspirar a sueldos que van entre los 50 mil hasta los 75 mil pesos mensuales, pues los puestos de gestión son los mejores pagados en México.

De acuerdo con Hussein Escamilla, especialista de Recursos Humanos de bumeran.com, "este inicio de año, hemos notado cómo la actividad laboral se desenvuelve en un escenario positivo, en especial para el sector comercial. Es por ello que resulta imprescindible para los interesados conocer el comportamiento actual del mercado laboral con la finalidad de analizar los estados y sectores con mayor índice de contratación, encaminen su preparación y, con base en ello, obtengan mejores posiciones profesionales".

Por otro lado, según los datos del portal de trabajo, los cinco estados quienes presentaron menor crecimiento en las ofertas de empelo durante el primer mes del 2018 fueron Tlaxcala, Durango, Colima, Campeche y Nayarit. Sin embargo, estas entidades destacan por sus ofertas en diferentes sectores, como lo son producción, manufactura, aduana, comercio exterior, gastronomía y turismo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

Argentina entre los mejores del Mundial de Robótica

Facebook se sumerge en el mundo de las criptomonedas

empleos México Trabajo CDMX

¿Te gustó el contenido?