Millennials dominarán mercado laboral en 2025
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

Millennials dominarán mercado laboral en 2025

  Conformarán el 50% de la fuerza profesional

Publicado en: Ciudad de México, el por

El mundo laboral se ha enfrentado a distintos cambios desde hace un par de años. Esta es la primera ocasión en donde tres generaciones comparten un mismo espacio de trabajo: los Baby Boomers, la Generación X y los jóvenes Millennials. Si bien es cierto que existen grandes diferencias entre las tres, poco a poco se han ideado formas de convivencia entre todos.

De acuerdo con un estudio realizado por Fujitsu, compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación junto con la consultora Pierre Audoin Consultants (PAC), para el 2025 la fuerza laboral estará representada en más del 50% por los Millennials. Ambas empresas entrevistaron a mil 278 altos responsables de la toma de decisiones de organizaciones y del sector público en Europa, Oceanía y América del Norte para extraer información sobre cómo se planea cerrar la brecha digital en el entorno laboral actual.

En los resultados se muestra que el trabajo remoto y el freelance se establecerá como la norma, mientras las empresas modificarán drásticamente el tamaño y la apariencia de la oficina para hacer prevalecer un nuevo enfoque de salud y bienestar. Por otro lado, la tecnología fungirá un papel más importante, pues ayudará a las compañías a lograr estos cambios al respaldar nuevos modelos de colaboración y co-creación mientras le ofrece al usuario una experiencia segura, inteligente y personalizada.

Según el informe, las conclusiones sobre cómo cambiará la fuerza laboral para el 2025, se pueden definir en 5 aspectos fundamentales. En primer lugar, se necesitará una transformación de los puestos de trabajo para adaptarlos al estilo de vida actual. El 66% de los entrevistados asegura que menos del 10% de sus colaboradores tienen un esquema temporal y/o freelance, pues los puestos de trabajo de hoy en día no están configurados para las labores flexibles.

Para el 2025 la fuerza laboral estará representada en más del 50% por los Millennials, de acuerdo con Fujitsu y PAC

Por otro lado, el 63% de los participantes mencionó que la interoperabilidad con tecnología obsoleta es un gran desafío para la productividad debido a la falta de acceso a herramientas productivas. Para el 2025, la inteligencia artificial tendrá un mayor rol en el ámbito laboral, pues tanto los asistentes virtuales inteligentes como la autenticación biométrica se convertirán en un punto clave del proceso.

Durante los últimos años, los espacios laborales de bajo impacto ambiental han cobrado importancia para los jóvenes trabajadores. De acuerdo con el estudio, el 59% de las compañías han implementado herramientas basadas en la colaboración, pero el 41% restante aún no lo hace debido a las preocupaciones sobre seguridad. Una de las características más comunes de las estrategias de innovación empresarial es la búsqueda de fuentes de información en el exterior. Actualmente, las barreras tradicionales se rompen entre los sectores, pues los negocios trabajan en conjunto con las startups u otros emprendimientos de diferentes sectores.

El 74% de los entrevistados afirmaron que la infraestructura actual de su espacio de trabajo no tiene un impacto positivo en su capacidad de innovar en negocios fuera de su organización. Por último, para muchas empresas el atraer nuevos talentos plantea una nueva serie de desafíos. Los Millennials buscan trayectorias profesionales, incentivos, prácticas de trabajo y buenos entornos en lugar de los construidos durante los últimos 50 años. Por el momento, el 10% de los encuestados dispone de un sistema de gestión del conocimiento para todos los empleados. De esa cantidad, el 52% lo usa en áreas de negocio y el 29% considera poner la estrategia en marcha mientras el 9% no tiene un plan al respecto.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresas en proceso para incluir a la comunidad LGBTTTIQA

Hackvertising aprender de los hackers

Fiscales de México prometen castigar a agresores de políticos

Liberty Mutual Insurance llega a México

Millennials Laboral Empresas

¿Te gustó el contenido?