Casi mitad economía de CDMX es informal
My Press

Martes, 22 de mayo de 2018

Casi mitad economía de CDMX es informal

  Es un negocio que año con año reúne cuando menos 3 mil 600 mdp

Publicado en: Ciudad de México, el por

Representantes de las cámaras de comercio de la capital aseguran que cerca de la mitad de la economía de la ciudad es generada a través del comercio informal; por lo que se ha convertido en un muy rentable negocio

 

De acuerdo a las cifras proporcionadas por las diferentes cámaras de comercio de la CDMX y por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; en la capital alrededor de la mitad de la población genera aproximadamente el 40% de la economía; a través del comercio ambulante e informal.

El negocio de la informalidad se ha vuelto tan redituable, que líderes, políticos, funcionarios y emprendedores han buscado obtener una fracción del cuantioso botín de al menos 3 mil 600 millones de pesos anuales que se "roba" del mercado formal.

Las delegaciones donde se da más el comercio informal son en Cuahutémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo. En estos comercios, alrededor del 60% de la mercancía es robada o pirata; mientras que el restante 40% es importado a través de medios ilícitos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Trabajo CDMX

¿Te gustó el contenido?