Miles protestan contra feminicidios en México
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Miles protestan contra feminicidios en México

  Veracruz, Ciudad de México y Puebla, las principales sedes

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos, durante el 2017 se han contabilizado al menos 83 feminicidios en Puebla

 

El 15 de septiembre, las autoridades de Puebla encontraron el cuerpo de la joven de 19 años, Mara Castilla, en un predio del municipio de Santa María Xonacatepec y confirmaron su asesinato por parte del conductor de una unidad de Cabify, tras haber estado más de una semana desaparecida.

Su caso generó repudio en todo el país, por lo que diversos grupos civiles convocaron a la mega marcha #JusticiaParaMara, #NiUnaMenos y #TodasSomosMara para exigir a las autoridades la revisión de los casos de feminicidio en toda la República.

Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Puebla y Coahuila fueron algunos estados que realizaron manifestaciones con pancartas las cuales decían "ser mujer no debería ser un factor de riesgo", "¿matar te hizo más hombre?" y "hemos fallado al decir NI UNA MÁS y no cumplir nuestra promesa". En la capital, el contingente se dirigió a la Procuraduría General de la República tras partir desde el Zócalo al canto de "señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente".

Crédito: Animal Político
Crédito: Animal Político



 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?