Otro caso de feminicidio sacude a Argentina
My Press

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Otro caso de feminicidio sacude a Argentina

  La víctima fue violada y asesinada a golpes por su vecino

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: teleSur
Crédito: teleSur
Crédito: teleSur

Los feminicidios han experimentado un importante aumento en múltiples países de América Latina, pero es particularmente frecuente en Argentina. De acuerdo a las cifras oficiales, al menos una mujer muere cada 30 horas en el país sudamericano; lo que ha provocado un ola protestas y movimientos sociales. Sin embargo, ni siquiera esta reacción ha ayudado a disminuir la incidencia de este crimen.

El pasado sábado la estudiante de medicina María Emma Córdoba, que vivía en la ciudad de La Plata, fue asesinada por su vecino; después que éste la violara y golpeara en su departamento durante la madrugada. Ana Laura González, quien acompañaba a la víctima y también fue agredida sexual y físicamente, se encuentra recluida en el hospital a causa de las heridas recibidas.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía de Argentina, el crimen se cometió en la madrugada del sábado, cuando el agresor irrumpió a la fuerza a la vivienda. En la declaración de Ana Laura, el agresor aprovechó que las mujeres habían abierto la puerta para dejar entrar al perro y, tras abusar de ellas, intentó prender fuego a la casa y luego se marchó.

La violación y asesinato de María Emma se suma a la ola de feminicidios que azota a Argentina al menos una vez cada 30 horas

La policía local encontró al asesino en su casa, acostado a lado de su mujer, en un intento para despistar a las autoridades. Los familiares de María Emma aseguraron que el hombre de 23 años solo había intercambiado un par de palabras con la chica, pero nunca de forma hostil o particularmente amigable. "María era todo energía. Se plantaba frente a todo tipo de injusticia, no podemos creer que estemos pasando esto" declaró su padre, Horacio Córdoba.

En la Universidad Nacional de La Plata, la institución en donde la chica estudiaba, se decretó un día de luto dos días después de su muerte, como un gesto de respeto hacia la víctima y como acción de protesta ante el crimen. Ese mismo día una multitud comenzó a marchar por las calles de la ciudad, para exigir que se hiciera justicia a las mujeres. Córdoba además añadió: "El cartel de Ni Una Menos se nos está cayendo a pedazos. Algo está fallando. No podemos seguir enterrando chicas".

Este no es el único caso de agresión contra mujeres que ha generado gran repercusión entre la población de Argentina. La semana pasada una niñera embarazada fue estrangulada en la casa donde salía cuidar a 5 niños en la localidad de Glew; mientras que en junio asesinaron a otra chica embarazada de un disparo a la cabeza en Las Arenas. Además, continúa en vilo el caso de Higui, una mujer que mató a un hombre cuando intentó violarla en octubre pasado y fue acusada de homicidio.

 

 

NOTICIAS BREVES

Cabify inconforme por revocación de licencia en Puebla

PGR investiga a Emilio Lozoya por Odebrecht

Miles protestan contra feminicidios en México

Airbags defectuosos afectan miles de autos

¿Te gustó el contenido?