Infectan computadoras con ADN

Ciudad de México  

Es el primer virus que combina lo orgánico y lo informático

 

El ácido desoxirribonucleico (ADN) es una de lasestructuras orgánicas más complicadas de las que el humano tiene conocimiento. Sin embargo, su comprensión es limitada, por lo que miles de expertos y científicos la examinan día con día con sus equipos informáticos. Esta actividad podría volverse muy peligrosa dentro de unos años, pues han logrado encontrar una manera para infectar computadoras con ADN.

Un equipo de biohackers, pertenecientes a la Universidad de Washington,consiguió codificar una secuencia de ADNde tal manera que lascomputadorasque la examinen seanvíctimas de un ataquede sobrecarga de información. Aunque solo el 37% de las máquinas resultaron vulnerables al virus, el proyecto ha servido para comprobar que, en el futuro, será necesario proteger los equipos informáticos en maneras que actualmente no se tienen previstas.

Los virus informáticos actualmente son un problema que afecta desde a los grandes servidores de gobiernos e instituciones, hasta los teléfonos móviles; por lo que la necesidad de ofrecer antivirus potentes es cada vez más urgente.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes