CDMX presenta proyecto para generar energía

Ciudad de México  

Se espera que en 2019 de inicio esta nueva planta

 

Hace unos meses, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, anunció la inversión de 11 mil 500 millones de pesos para generar una Planta de Termovalorización, la cual produciría energía para el Sistema de Transporte Colectivo Metro. El objetivo principal es que la CDMX pueda implementar nuevas formas de disminuir el exceso de basuraen la capital. Ahora, se presentó la nueva planta llamada "El Sarape", donde se convertirían aproximadamente 4 mil 500 toneladas de desechos en energía.

Durante la presentación, el funcionario comentó que el proyecto producirá965 mil megawatts, lo cual equivale al suministro energético de aproximadamente 120 mil viviendas. Ésto se generaría a partir de desechos sólidos, los cuales se espera muevan los vagones del metro sin ocasionar costos adicionales. Dentro de dos años, todas las líneas podrían obtener electricidad de esta forma.

Gracias a este proyecto y de acuerdo con Mancera, se ahorrarían hasta 100 millones de pesos anuales y este dinero será utilizado para las refacciones necesarias para los trenes. "El Sarape" abrirá sus puertas en 2019, ya que necesita 18 meses de construcción y estará ubicada en terrenos federales del Bordo Poniente

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes