Apagan IA que inventó su propio idioma
My Press

Domingo, 21 de octubre de 2018

Apagan IA que inventó su propio idioma

  Temen no poder entender a máquinas inteligentes en el futuro

Publicado en: Ciudad de México, el por

El desarrollo de las Inteligencias Artificiales ha sido un tópico de gran debate en los últimos años, y los experimentos que se han realizado han llegado a tener resultados preocupantes

 

Un proyecto de desarrollo de Inteligencia Artificial, realizado por la Universidad de Georgia y financiado por Facebook, tuvo que ser detenido cuando el ente cibernético inventó un idioma propio que resultaba indescifrable para los investigadores; pero que tenía una estructura lógica mucho más conveniente para la realización de sus tareas.

De acuerdo a los líderes del proyecto, un análisis de este "lenguaje" reveló que la máquina utilizaba una versión modificada del inglés, pero con un exceso de pronombres, abreviaciones y determinantes. Tras examinar sus respuestas, los científicos determinaron que con esta "perversión" del idioma original, la máquina podía realizar sus asignaciones con mucho mayor eficiencia.

Este incidente resulta notorio, pues hace apenas unos días el fundador de SpaceX, Elon Musk, criticó al fundador de Facebook cuando dijo que el "conocimiento [de Zuckerberg] es limitado" en cuanto a temas de Inteligencia Artificial.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?