Sostenibilidad inmobiliaria

Ciudad de México  

En armonía con la naturaleza

 

De acuerdo con su definición, la palabra sostenibilidad hace referencia a las características de desarrollo que aseguran las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Una de las preocupaciones más importantes en la actualidad, gira en torno al medio ambiente en interacción con las actividades humanas.

Nuestro planeta, poseedor de medios naturales invaluables, requiere de desarrollos humanos que sean amigables y que interfieran lo menos posible con la madre naturaleza, para permitir la conservación de las riquezas no renovables.

Cada vez distintos sectores se adhieren más a prácticas honorables, dentro de las que destacan las ecológicas, como un medio de participación para el bienestar colectivo. Para el portal mypress.mx uno de los sectores de mayor relevancia para lograrlo sin duda, es el inmobiliario, pues si bien es necesario continuar con su desarrollo, las empresas constructoras deben considerar el bienestar no sólo de las personas, sino también del ambiente natural que los rodea.

Hoy en día resulta indispensable concebir proyectos de vivienda, vías de comunicación o turísticos, que no armonicen con los ecosistemas. Lo mejor y más recomendable es que todas las propuestas urbanísticas sean planeadas de la mano de la responsabilidad social, para el bienestar común, pero principalmente para la preservación de nuestros recursos naturales.

Un mundo de sostenibilidad, requiere de construir estructuras que sumen y no que resten oportunidades, que aporten beneficios en lugar de disminuirlos, por lo que cada vez será definitivo contar con desarrollos que logren un equilibrio entre construcciones extraordinarias, personas y naturaleza, para aspirar a tener el mejor futuro compartido.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire