Día Mundial del Medio Ambiente: petición de energía renovable
My Press

Miercoles, 26 de Abril de 2017

Día Mundial del Medio Ambiente: petición de energía renovable

  El compromiso de México hacia el medio ambiente

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Medio Ambiente es el entorno del ser humano. La tierra que da frutos y provee de alimento a la población mundial, está sacudida por el cambio climático que manifiesta estragos con mayor frecuencia cada año, cada mes, cada semana; a diario.

Desde 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas, emprendió una iniciativa para sensibilizar a los habitantes del Planeta Tierra a crear conciencia de cómo hacen uso de los recursos naturales y qué le retribuyen a éstos para hacer que el ciclo de vida se mantenga en equilibrio. Este 5 de junio, como desde 1973 se celebra este llamado.

Acción política aplicada al contexto humano, es el la motivación que año con año ha logrado que las personas se comprometan con alternativas sustentables claras en pro del reciclaje, cultivos orgánicos, pesca regulada y ahorro de energía eléctrica.

Para 2024, se podrían apreciar los esfuerzos gubernamentales que esperan que el 35% de la electricidad, provenga de energías sustentables; aquéllas que hacen uso de la energía solar (fotovoltaica), declarada como una fuente limpia a solar, ya que emplea celdas fotovoltaicas que la transforman directamente en energía eléctrica.

Las inversiones que se han dado a conocer, mencionan que hasta 160 MDD han sido invertidos en innovación y desarrollo de estos proyectos.

En el tema de México, la urbanización de varias ciudades del Estado de México, viene de la mano con páneles solares en cada vivienda. Este sistema provee a las casas de electricidad, y así se disminuyen los gases de efecto invernadero que se arrojan a la atmósfera cuando se emplean calentadores, focos y electrodomésticos.

Los esfuerzos de Gobierno y sociedad, trabajan en a favor del ahorro de electricidad. México hace parte de los más de 90 países que usan el Horario de Verano, orientado al ahorro y uso eficiente de la energía de la República Mexicana.

Ya son 20 años de aprovechar la mayor parte de la luz del día, y así evitar encender los focos en casa, oficinas, recintos escolares y comercios.

Fue en 1996 cuando se aplicó, y se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de enero del mismo año.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: