Sede para Mundial 2026 se anunciaría en un año
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Sede para Mundial 2026 se anunciaría en un año

  Hay posibilidades para que el TLCAN sea sede de la Copa del Mundo en 2026

Publicado en: Ciudad de México, el por

La candidatura para la Copa del Mundo que celebrarían en conjunto Canadá, Estados Unidos y México, parece tener mayor posibilidad que otras sedes dentro de las que se encuentan Portugal, España y Marruecos, que figuran como fuertes contendientes del llamado "TLCAN del fútbol". Aunque, tras el 67º Congreso de la FIFA en Manama, Bahréin, las cosas podrían estar a favor del continente americano.

Se trata de adelantar el proceso para designar dicha sede, antes de la cita mundialista en Rusia 2018, y esto lo dejó claro el 93 por ciento de los votantes jerarcas del fútbol mundial quienes estuvieron a favor de adelantar las fechas.

Hasta el momento, la propuesta de alianza de los países de la Concacaf, están convencidos de ser juntos, la primera Copa del Mundo con 48 equipos en triple sede. La noticia se dará dentro de un año, según información a la que accedió My Press.

La propuesta de alianza de los países de la Concacaf, están convencidos de ser juntos, la primera Copa del Mundo con 48 equipos en triple sede

Marruecos, sumado a Portugal y España, suenan para luchar por tener el privilegio de una Copa del Mundo, ya que el territorio marroquí, está a sólo 10 kilómetros de la frontera española y esto ayudaría a los aficionados para un desplazamiento más sencillo.

De esta manera, FIFA estableció que el plazo para presentar nuevas candidaturas por parte de Conmebol, África, Oceanía y la misma Concacaf, será el 11 de agosto; sin embargo, los otros aspirantes, sólo tendrían hasta marzo del próximo año para estructurar un plan que contemple estadios, infraestructura vial y red hotelera y demás asuntos de presupuesto.

¿Por qué se habla que Canadá, Estados Unidos y México tiene un "candado" y prácticamente ya son los seleccionados? Porque presentaron toda la reglamentación antes del Congreso y la comunidad futbolera mundial ve con buenos ojos, lo que podría llegara a ser un "gran Mundial".

La próxima cita de dicha reunión de FIFA será en Rusia; justo antes de rodar el balón en este país, y será el escenario idóneo para informar quién celebrará el Mundial de 2026 con 48 selecciones y que tendrá ocho años para hacer de esta justa mundialista, la más grande de la historia del balompié.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

Fútbol Deportes Copa del Mundo

¿Te gustó el contenido?