Mancera lanza plataforma 'Voluntarios de Corazón'
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Mancera lanza plataforma 'Voluntarios de Corazón'

  Reconoció a quienes ayudaron tras sismo del 19s

Publicado en: Ciudad de México, el por

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, presentó la plataforma "Voluntarios de Corazón CDMX" y reconoció a aquellos quienes ayudaron en las labores de rescate así como centros de acopio tras el terremoto del 19 de septiembre, el cual cobró la vida de más de 300 personas en todo el país.

Entre los presentes se encontraron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, así como el oficial del Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX, Luis Wertman Zaslav y la directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera.

Con la plataforma se busca una forma de tener una mejor organización y efectividad ante situaciones de emergencia como el pasado terremoto

"Tenemos siempre que sentirnos orgullosos de quienes somos, en donde estamos y a donde pertenecemos", comentó Wertman Zaslav sobre la actividad de quienes decidieron apoyar en las labores de rescate, principalmente miembros de la sociedad civil y de otras organizaciones sociales. De igual forma, presentó la plataforma, la cual estará dentro del Consejo Ciudadano y contará con toda la información sobre las capacitaciones, así como de los lineamientos necesarios. Se evaluarán los perfiles de quienes quieran ayudar para canalizarlos a las áreas más eficientes y para una mejor distribución.

Por su parte, Mancera comentó, "lo que nosotros estamos planteando aquí es simple y sencillamente cómo podemos organizarnos, cómo podemos ser todavía más efectivos en esta tarea de la sociedad civil", lo cual se logrará a través del Consejo Ciudadano, un área de contacto de la sociedad civil. De acuerdo con el gobierno capitalino, se busca tener 16 brigadas en cada delegación, una de respuesta inmediata para cualquier emergencia y la otra para actividades programadas.

También, presentó el premio recibido por los voluntarios el cual dijo, "es un símbolo que estuvimos trabajando y colocando, ustedes lo vieron en todos los lugares de atención, es una mano que está ayudando precisamente a esta tarea voluntaria de rescate, hoy estamos entregando esto".

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?