Avanza estrategia contra cáncer
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Avanza estrategia contra cáncer

  En la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer, celebrada en Ciudad de México, se convirtió en el escenario idóneo para que políticos de todo el mundo, avancen en programas contra el cáncer; en donde la prevención y supervisión de los nuevos hábitos alimenticios, sean prioridad.

Con la presencia del primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto, quien encabezó el compromiso por disminuir la aparición de nuevos casos. "En México estamos trabajando para reducir los factores de riesgo asociados con el desarrollo de esta enfermedad", señaló el presidente.

Por su parte, el secretario de salud federal, Dr. José Narro Robles, avivó la oportunidad única que México, al ser sede de la Cumbre, WCLS (por su siglas en inglés), tiene en la materia y cómo lograr metas conjuntas entre Gobierno, instituciones médicas y organizaciones civiles. "En México estamos comprometidos en continuar poniendo en marcha medidas que nos permitan seguir enfrentándonos a esta enfermedad y tener un impacto global", dijo Narro Robles.

El director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, destacó la necesidad de investigar sobre cambios en los estilos de vida para combatir el cáncer

Y, el Dr. Abelardo Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), destacó la necesidad de investigar sobre cambios en los estilos de vida; además de las dietas hipercalóricas y tabaquismo. El Dr. Meneses comentó en exclusiva para My Press acerca de los jóvenes y la importancia de llegar a ellos con las campañas del INCan para prevenir vicios que afecten su salud.

"Estamos haciendo la difusión de estos factores de riesgo para crear conciencia. Van a tener que participar los colegios para que se promueva la actividad física y tratar de reducir la presencia de máquinas (por los snacks) que son proveedoras en productos ricos en almidones y azúcares", mencionó el director del INCan.

Además de los personajes de la política como el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera y Dr. Armando Ahued como figura de la Sedesa local, el Palacio de Minería en el Centro Histórico, reunió a líderes mundiales, quienes trabajan en encontrar la manera más efectiva de prevención del cáncer y tratamientos que salven vidas.

En el futuro cercano, México se prepara para unirse al C/Can 2025: "Desafío de Ciudades contra el Cáncer". Este programa ayudará a las organizaciones de líderes a trabajar en esta iniciativa de la UICC (Unión Internacional contra el Cáncer), para mejorar la salud de todos los humanos del mundo.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?