Tirándole al Éxito: un videopodcast para emprendedores

Ciudad de México  

Pexels

Mariano Osorio es el conductor de Tirándole al Éxito, un video podcast de emprendedurismo en colaboración con Compartamos Banco

 

"Tirándole al Éxito" es un proyecto de videopodcast de colaboración entre Compartamos Banco y el conductor de radio y televisión, Mariano Osorio. El objetivo de "Tirándole al Éxito" es brindar información, herramientas útiles e inspiración a las personas interesadas en emprender un negocio o mejorar uno ya existente.

Debido a lo innovador del proyecto, NotiPress entrevistó a Mariano Osorio para conocer cuáles son los principales retos de un emprendedor mexicano este 2023. Además, para saber cuál ha sido su experiencia dentro del proyecto, y con la presencia de quienes han colaborado para hacer llegar a su audiencia los mejores consejos de emprendedurismo.

Según Mariano Osorio, Tirándole al Éxito nació a partir de una reflexión con base en información de cómo muchísimas personas intentan emprender un negocio a lo largo de su vida. Pero, debido a diferentes factores, tales emprendimientos tienen un final no deseado ni esperado. En este sentido, el primer factor de impedimento que señaló Osorio fue el "miedo a hacer las cosas o miedo a fracasar". Además de la falta de capacitación constante, e incluso el miedo a preguntar.

Otros temas abordados en "Tirándole al Éxito" según su conductor tienen que ver con "poder alcanzar tus sueños". Es decir, la forma en que los emprendedores abordan los temas presentados, como aspectos financieros, el correcto manejo de créditos grupales y personales. Ello mediante un enfoque de Finanzas Personales, para quienes tengan acceso a dichos instrumentos financieros puedan entender la mejor manera de usarlos para materializar sus ideas y alcanzar sus sueños.

Respecto a emprender en otro país siendo mexicano o bien, ser extranjero y querer emprender en México, Osorio señaló una "falta de entendimiento de las cosas".Además de una serie de barreras mentales, es decir, "pensar que no se tienen las herramientas ni los conocimientos necesarios".Sin embargo, también agregó el factor del financiamiento ante el cuestionamiento de NotiPress.

Por otra parte, referente a la participación de Compartamos Banco, el también conductor de "Hoy con Mariano" señaló como principal factor los más de 30 años de experiencia de dicha institución financiera. Además de la experiencia de su cartera de clientes, más las necesidades del público para emprender y salir adelante. Que sumados, logran amalgamarse dentro de un formato amigable y cero complejo para lograr transmitir la mayor cantidad de conocimiento posible en un lenguaje sencillo.

El actual director de "Joya 93.7 FM" de Grupo Radio Centro en la Ciudad de México, compartió los nombres de algunos participantes en "Tirándole al Éxito", Por ejemplo, Fátima González (Finanzas en fá), Sofía Macías (autora del best seller "Pequeño Cerdo Capitalista"), además de la creadora del proyecto "Lady Multitask", entre otras y otros invitados. La primera temporada de "Tirándole al éxito", está disponible desde el 16 de marzo en el canal oficial de YouTube de Compartamos Banco y consta de ocho capítulos de alrededor de 10 minutos.

Finalmente, NotiPress preguntó a Mariano Osorio acerca del porqué una persona que busca educarse financieramente, tendría que elegir a "Tirándole al Éxito" como una opción. Ante lo cual Osorio respondió que la fiabilidad de su videopodcast radica en las fuentes de las cuales está construido el proyecto. No solo por Compartamos Banco con una trayectoria de más de tres décadas, sino de profesionales en los temas presentados, además de reconocidos y con prestigio. Y por lo tanto, en "Tirándole al Éxito", las personas tendrán un producto confiable.

 

Estilo de vidaFinanzas personalespodcast

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad