Siete consejos para lograr la mejor fiesta de graduación

Ciudad de México  

Pixabay

Selección de comida, decoración y lugar en que será la fiesta de graduación son decisiones importantes para hacer un buen evento

 

Organizar una fiesta de graduación no es tarea fácil, elegir la comida, lugar y decoración puede ser difícil sin la orientación adecuada. Por ello, NotiPress habló con Rosemary Gutiérrez, directora de operaciones de Salón Lago Esmeralda y event planner para saber los mejores consejos para organizar una fiesta de graduación.

De acuerdo con Gutiérrez, lo primero a considerar es la fecha de la graduación y el número estimado de graduados. Por lo cual, la fiesta debe ser organizada con mucho tiempo de anticipación para apartar los lugares y cubrir los detalles más mínimos.

Además, es importante considerar que muchas preparatorias y universidades inician la planeación hasta con un año de anticipación. Por lo cual, es recomendable hacer las reservaciones si la graduación se hará entre mayo y julio, las temporadas con mayor demanda.

Incluso, recomendó seleccionar a ungrupo de compañeros para que tomen las decisiones, tomando en cuenta los gustos de la mayoría. Este grupo se encargará de planificar y prever lo necesario para que la fiesta de graduación se realice con éxito. Esto deberán tener cuidado al seleccionar el menú y establecer las horas de barra libre y baile.

Rosemary Gutiérrez dio siete consejos para planificar una fiesta de graduación con éxito. El primero fueelegir el sitio para la celebración, dependiendo de la estación. Por ejemplo, si es verano, lo mejor sería al aire libre, ya sea un parque o jardín.

Por su parte, para las invitaciones es recomendable destinar una cantidad determinada de invitados por graduado para tener un estimado de personas. Al organizar con un año de anticipación, los pagos se pueden realizar de forma escalonada y así el graduado no sentirá tanta presión.

Respecto al banquete y bebidas, estos dependerán de la cantidad de invitados y el tipo de fiesta que se quiera ofrecer. Por ejemplo, una cena es ideal, según Gutiérrez, para los grupos pequeños, los cuales podrán interactuar y platicar. Si se busca algo más informal, los cócteles son buena opción al darle más peso a los discursos y bailes. En caso de elegir buffet, lo mejor es asesorarse para lograr un buen menú.

Las barras libres son comunes en las graduaciones, las cuales cubren las bebidas durante toda la celebración. Estas pueden ser bebidas con o sin alcoholpara cubrir los gustos de todos los invitados.

Es importante que los invitados y graduados tengan la sensación de estar de fiesta por haber culminado un proyecto estudiantil. Por ello, la event planner recomendó tener cuidado alseleccionar al DJ, este debe tener una cabina equipada para poder explayarse y poner ambiente.

Igualmente, aconsejó tener en ladecoración alusiva a la escuela o generación. Así como determinar una paleta de colores para que los globos, arreglos florales y todo elemento alusivo esté en armonía.

En caso de destinar unamesa exclusiva para los graduados, se debe de tener una excelente mantelería y fundas para sillas. Estas deben de considerar la armonía cromática con las togas y colores institucionales.

También es importante contar con un buen fotógrafopara plasmar los recuerdos de esa noche por medio de fotografías y video. Finalmente, en caso de que la fiesta de graduación sea muy grande, lo más recomendable es contar conservicio de seguridadpara fiestas, con el fin de evitar complicaciones.

 

EmpresasEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad