Navidad: época para regalar experiencias
My Press

Lunes, 24 de septiembre de 2018

Navidad: época para regalar experiencias

  Los obsequios se gastan pero los recuerdos no se olvidan

Publicado en: Ciudad de México, el por

La economía de las experiencias es un fenómeno entre las preferencias de los jóvenes consumidores millennials ampliamente documentado en los últimos años. En una encuesta realizada por la plataforma Eventbrite en 2014, se descubrió cómo el 78% los jóvenes nacidos entre 1980 y 1996 habían preferido invertir sus recursos económicos en adquirir eventos y viajes en lugar de objetos materiales. Esta información tiene en México importantes implicaciones en muchos ámbitos, pero en esta época navideña se vuelve relevante gracias a un factor fundamental de las celebraciones: los regalos.

Navidad es considerada como una fecha para dar y recibir, para disfrutar del esfuerzo realizado a lo largo del año y para demostrar a los seres cercanos un aprecio más que emocional y sentimental hacia las experiencias las cuales comparten con uno en el día a día. Con la generación millennial ya en el camino para volverse el sector de la población con mayor presencia en la fuerza de trabajo, llega para muchos el momento decisivo de decidir cómo hacer uso de sus primeras recompensas económicas para regalar algo a sus amigos más cercanos.

"Un viaje a otro estado, a otro país e incluso a otro continente es especial, pues se vive y se experimenta", comenta Daniela Mattes, gerente comercial de la agencia de viajes HiperTravel. "Por eso este tipo de servicios han resonado muy bien con la generación millennial, quien busca algo 'diferente' a lo de siempre. Esto aplica también para festividades como la Navidad, en donde durante años se acostumbraba dar regalos materiales. Ahora los jóvenes buscan algo más, algo que queremos ofrecerles".

69% de los millennials cree que viajar y tener otras experiencias los conecta con otra gente, la comunidad y el resto del mundo

En el mismo estudio, se descubrió como más de tres cuartas partes de los millennials califican como mejor poseer una buena experiencia en la memoria de un viaje o un evento en vivo en comparación a invertir en posesiones materiales. Sin embargo, al mismo tiempo el 55% de estos jóvenes en todo el mundo temen que el panorama económico no mejore en los próximos años, lo cual podría generar una reticencia, infundada, a invertir en regalar o adquirir este tipo de vivencias; tanto en Navidad como en otras fechas.

"Una parte importante de la economía de las experiencias y el turismo en general es cómo ya no son una carga financiera en los individuos. El uso de la tecnología y la interconexión del planeta ha permitido a las compañías habilidosas y preocupadas por sus clientes a crear planes y paquetes de servicios a precios mucho más bajos en comparación a hace algunas décadas. Más importante aún, un regalo de Navidad de este tipo no debe ser para viajar en las próximas semanas, se pueden incluso empezar a pensar en vacaciones para la mitad del año siguiente o incluso las próximas festividades", puntualizó Mattes.

Entre los destinos más populares para visitar durante las Navidades se encuentra la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la Villa de Santa Claus en Finlandia y la ciudad europea de Roma, en Italia. Más allá de estas locaciones internacionales, también ciudades como Cancún, en Quintana Roo, Huatulco, en Oaxaca y Puerto Vallarta, en Jalisco se han consolidado como opciones nacionales sólidas a lo largo de todo el año; las cuales podrían convertirse en una experiencia perfecta a regalar durante estas fechas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Megatendencias de los consumidores latinoamericanos

Descubre los mejores eventos para este fin de semana

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

La importancia del #TuppersChallenge en México

Millennials experiencia viajero

¿Te gustó el contenido?