Navidad: época para regalar experiencias

Ciudad de México  

Los obsequios se gastan pero los recuerdos no se olvidan

 

La economía de las experienciases un fenómeno entre las preferencias de los jóvenes consumidores millennialsampliamente documentado en los últimos años. En una encuesta realizada por la plataforma Eventbrite en 2014, se descubrió cómo el 78% los jóvenes nacidos entre 1980 y 1996 habían preferido invertir sus recursos económicos en adquirir eventos y viajes en lugar de objetos materiales. Esta información tiene en México importantes implicaciones en muchos ámbitos, pero en esta época navideñase vuelve relevante gracias a un factor fundamental de las celebraciones: los regalos.

Navidades considerada como una fecha para dar y recibir, para disfrutar del esfuerzo realizado a lo largo del año y para demostrar a los seres cercanos un aprecio más que emocional y sentimental hacia las experienciaslas cuales comparten con uno en el día a día. Con la generación millennialya en el camino para volverse el sector de la población con mayor presencia en la fuerza de trabajo, llega para muchos el momento decisivo de decidir cómo hacer uso de sus primeras recompensas económicas para regalaralgo a sus amigos más cercanos.

"Un viaje a otro estado, a otro país e incluso a otro continente es especial, pues se vive y se experimenta", comentaDaniela Mattes, gerente comercial de la agencia de viajes HiperTravel. "Por eso este tipo de servicios han resonado muy bien con la generación millennial, quien busca algo 'diferente' a lo de siempre. Esto aplica también para festividades como la Navidad, en donde durante años se acostumbraba dar regalosmateriales. Ahora los jóvenes buscan algo más, algo que queremos ofrecerles".

En el mismo estudio, se descubrió como más de tres cuartas partes de los millennialscalifican como mejor poseer una buena experienciaen la memoria de un viaje o un evento en vivo en comparación a invertir en posesiones materiales. Sin embargo, al mismo tiempo el 55% de estos jóvenes en todo el mundo temen que el panorama económico no mejore en los próximos años, lo cual podría generar una reticencia, infundada, a invertir en regalaro adquirir este tipo de vivencias; tanto en Navidadcomo en otras fechas.

"Una parte importante de la economía de las experienciasy el turismo en general es cómo ya no son una carga financiera en los individuos. El uso de la tecnología y la interconexión del planeta ha permitido a las compañías habilidosas y preocupadas por sus clientes a crear planes y paquetes de servicios a precios mucho más bajos en comparación a hace algunas décadas. Más importante aún, un regalode Navidadde este tipo no debe ser para viajar en las próximas semanas, se pueden incluso empezar a pensar en vacaciones para la mitad del año siguiente o incluso las próximas festividades", puntualizó Mattes.

Entre los destinos más populares para visitar durante las Navidadesse encuentra la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la Villa de Santa Claus en Finlandia y la ciudad europea de Roma, en Italia. Más allá de estas locaciones internacionales, también ciudades como Cancún, en Quintana Roo, Huatulco, en Oaxaca y Puerto Vallarta, en Jalisco se han consolidado como opciones nacionales sólidas a lo largo de todo el año; las cuales podrían convertirse en una experienciaperfecta a regalardurante estas fechas.

 

Millennialsexperiencia viajero

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire