Chiapas: la melodía acuática de México
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Chiapas: la melodía acuática de México

  Observa algunas de las vistas panorámicas más bellas del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

La frase "ir de vacaciones" hace pensar inmediatamente en una de dos cosas: largos y relajados descansos en alguna playa paradisíaca, o la emoción de descubrir nuevos países y culturas al viajar hasta el otro lado del mundo. Sin embargo, una opción turística que ha tomado fuerza en los últimos años ha girado en torno a "descubrir" los paisajes de nuestro propio México; entre los cuales destaca Chiapas y su melodía acuática.

Chiapas, como uno de los estados del país más próximo a Centroamérica, principalmente está dominado por un terreno y clima tropicales; aunque debido a su cercanía a la Sierra Madre y al océano también tiene impresionantes vistas montañosas y costeras. Sin embargo, toda la entidad (incluso en su temporada "seca") es un paraíso acuático: lluvias, lagos, cascadas, ríos y el mismo mar se conjuntan para formar un hermoso espectáculo visual y auditivo en donde se visite.

"La hidrografía del estado es una de las más ricas de todo el país", comenta Daniela Mattes, gerente comercial de la agencia de viajes HiperTravel. "Esta cualidad, además de ser un potente motor para la biodiversidad, convierte a la entidad en un envidiable destino turístico. Tan sólo ver en persona el Cañón del Sumidero y viajar por el Río Grijalva es razón suficiente para visitar el estado; pero existen muchas más atracciones naturales que ponen en alto el nombre de Chiapas".

El estado, gracias a su clima y sus intensas precipitaciones, es una melodía de murmullos acuáticos y vistas panorámicas

Uno de estos importantes destinos son los Lagos de Montebello, ubicados junto a la frontera con Guatemala, y donde se pueden realizar varias actividades al aire libre como senderismo, acampada, travesías en balsa o kayak y paseos en bicicleta o caballo. No muy lejos se encuentran las Cascadas del Chiflón, conocidas por la impactante caída de agua que forma el río San Vicente: la Cascada Velo de Novia.

Pero quien realmente se lleva la corona por mejor melodía acuática, son las cascadas de Agua Azul. "Esta área protegida ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus intensos colores y su tranquilo murmullo. Gracias al gran contenido mineral de las rocas, las cuales rodean al río, el agua corriente en su cauce tiene una pigmentación verdaderamente azul y en combinación con la espuma producida por las cascadas, muestra una imagen digna de presenciarse", remarca Mattes.

Estos no son todos los destinos que posee Chiapas, además cuenta con importantes zonas arqueológicas y áreas selváticas donde se puede observar la majestuosidad de los animales en su hábitat original; pero lo que realmente logra quitar el aliento son sus ríos, sus cascadas y sus lagos; no importa la época del año. No por nada su escudo refleja, con orgullo, una imagen del magnífico Cañón del Sumidero.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué hacer este fin de semana en la fría CDMX?

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

¿Te gustó el contenido?