Cómo cumplir con los propósitos de 2018

Ciudad de México  

Es posible alcanzar nuevas fronteras los próximos 12 meses

 

Con el 2018recién comenzado, uno de los temas de conversación más comunes es el de los propósitosde Año Nuevo; aquella serie de metas con las cuales se busca hacer de los próximos 12 meses una experiencia mejor en comparación a los 365 días pasados. Sin embargo, otro gran tópico siempre presente en las pláticas de las primeras semanas de enero es el incumplimientode los objetivos propuestos para 2017; pues muchas personas no consiguen reunir la determinación, tiempo o dinero suficiente para completar estos logros.

De acuerdo a una encuesta realizada por YouGov a miles de estadounidenses, entre los propósitosmás comunes se encuentran aquellos relacionados con la salud y el aspecto físico (comer mejor, hacer más ejercicio, prestar más atención a la apariencia), el desarrollo personal (tener un nuevo hobby, aprender alguna habilidad, leer más libros, cosechar amistades) o el ámbito financiero (gastar menos, obtener un mejor trabajo). En México específicamente, uno de los más populares a cumplireste 2018es viajar más seguido, dentro y fuera del país.

"2017, a pesar de las catástrofes naturales como los sismos y los huracanes, ha resultado ser un buen año para el turismo dentro y fuera de México", comenta Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel. "Esto se ha debido principalmente al aumento de turistas y los cada vez más diversos destinos y opciones en paquetes de viajes nacionales e internacionales; así como un renovado interés en la generación millennial por adquirir experiencias y vivencias en lugar de obtener productos materiales. Esto se verá reflejado también en el 2018, especialmente gracias a los propósitosque se cumplanpor Año Nuevo".

En el "Reporte de Competitividad en Viajes y Turismo" más reciente elaborado por el Foro Económico Mundial, se concluyó cómo la industria del turismo, al contrario de el comercio global (el cual se ha debilitado y encarecido gracias a las políticas proteccionistas de algunos países), se ha vuelto más accesible y barato. En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos, principalmente de países emergentes y en desarrollo, así como de las compañías privadas, para cada más individuos de todo el mundo se facilita cumplirsus propósitosde viajar este 2018.

"Planear unas vacaciones perfectas a cualquier parte del mundo ya no es un propósitoel cual pasará a la pila de los objetivos no cumplidosen 2018. Las agencias de viajes hemos trabajado durante años para proporcionar la mejor experiencia a las personas sin realizar los pagos excesivos que estaban tan arraigados al turismo de hace unas décadas. Una cuidadosa planeación, de la mano de un experto, puede permitir a cualquier familia, grupo de amigos, pareja o joven ir a un destino en México o cualquier otro país", agregó Daniela Mattes.

El portal digital Statista ha calculado que los destinos de menor precio a los cuales se podía viajar el año pasado (y los cuales probablemente aún sean preferidos por los turistas en 2018) fueron la ciudad de Sofía, Bulgaria; la desértica ciudad de El Cairo, en Egipto; la capital de Rumania, Bucarest; la metrópoli costera de Antalya, en Turquía; así como Siem Riep, en el país asiático de Camboya. Sin embargo, otros países en los cuales también se puede cumplirlos nuevo propósitosson México, Sudáfrica, Ucrania, Malta, Malasia, Tailandia e India.

 

viajesFin de AñoLogros

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire