Tercera llamada para vacaciones en Semana Santa

Ciudad de México  

En febrero todavía se pueden conseguir buenos precios

 

Méxicoes considerado un país mayormente católico, pues de acuerdo a información recabada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su más reciente Censo de Población y Vivienda, poco más del 85% de la población mexicana de 5 años o más se consideraba como devotos de esta religión. Esta condición de la mayoría del país ha convertido a la Semana Santa(la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús) en una de las fechasmás conmemoradasy también considerada como una festividad ideal para descansar del trabajo y la escuela. Sin embargo, a menos de dos meses de su inicio, muchas personas aún no han comenzado a planear estas vacacionesy su tiempo rápidamente se agota.

En el transcurso de la pasada Semana Santa, entre los destinos más codiciados estuvieron las playas nacionales más conocidas, como son Cancún, Mazatlán, Acapulco, Playa del Carmen y Huatulco, entre otros. Guadalajaray Ciudad de México también llamaron la atención de los mexicanos, principalmente del norte y sur del país; pero igualmente se experimentó una buena demanda de destinos internacionales, tales como Estados Unidose incluso la nación caribeña de Cuba. En 2018 se espera que se vuelva a experimentar unagran afluencia de personasa múltiples lugares a lo largo y ancho de la nación, por lo cual a los individuos se les empieza a quedar corto el tiempo para adquirir reservaciones, vuelos y boletos.

"Idealmente, una familia, pareja o grupo de amigos deberían haber comenzado a realizar sus reservaciones desde diciembre pasado", comenta Daniela Mattes, directora comercial en HiperTravel, "Pero todavía se encuentran a tiempo de conseguirbuenos precios en habitaciones de hotel, viajes en avión y tours en los destinos más codiciados. Los primeros días de febrero son una especie de 'tercera llamada' para quienes quieran irse de vacacionesen Semana Santa y no hayan adquirido sus paquetes todavía".

Como la Semana Santa es una fecha muy codiciada por las personas, a pesar de no ser un día de descanso oficial, muchas compañías de viajes, turismo, recreacióny transporteofrecen grandes ofertas desde meses antes para quienes buscan organizar una buena travesía a otras partes del país o del mundo. Sin embargo, no solo los proveedores de los servicios tienen buenos precios, pues también las agencias suelen recibir descuentosdurante los meses de invierno para ofrecer a sus clientes ofertas más competitivas y atractivas.

Mattesremarca que una buena inversión para laSemana Santa son los paquetes de viaje ofrecidos por las agencias, pues "se puede obtener una experiencia turística diseñada para ser lo más satisfactoria posiblesin arriesgarse a escoger una mala aerolínea o un hotel excesivamente caro por falta de experiencia. Especialmente para el periodo vacacionalde marzo, hay muchos proveedores quienes conservan bajos precios para las agencias durante los primeros días de febrero, entonces se puede conseguir una experiencia a un precio muy aceptable, si se elige cuidadosa y rápidamente".

LaSemana Santapuede convertirse en laoportunidad perfecta para cumplir algunos de los propósitos de año nuevo para viajar a otros lugares del país o bien a destinos internacionales. Sin embargo, es recomendable generar un presupuesto responsableal momento de decidir si salir a vacacionaro no, así como al momento de determinar a qué destino ir. Una buena regla para no exceder las posibilidades de gasto es no invertir más del 10% del ingreso anualen las salidas recreativas de todo el año, con el din de evitar endeudamientos.

 

DestinosTurismo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire