Morelos tiene alto potencial para disfrutar del turismo wellness

Ciudad de México  

Pexels

El turismo wellnes, en el estado de Morelos, es una alternativa para cuidar la salud física y mental

 

Según autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Estado de Morelos, la entidad tiene un alto potencial en el turismowellness. Esto a partir de queen los municipios se brindan distintos servicios y productos para el mercado turístico, el cual ha aumentado su producción tras la contingencia sanitaria.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, señaló cómo desde esa dependencia, se está laborando organizadamente con los proveedores de servicios de todo el Estado de Morelos que cuenten con oferta turística. Ello con el fin de que durante 2022, se refleje un crecimiento en el turismo de bienestar o turismo wellness.

Clínica Imagine, centro de educación emocional, nutricional, física y psicológica, aseguró a NotiPress que el turismo wellness se ha convertido en la alternativa ideal para cuidar la salud física y mental. "México cuenta con una gran biodiversidad y un amplio abanico de destinos paradisíacos, que lo hacen apto para viajar. Sin embargo, para lograr el éxito en el sector del turismo wellness es importante contar con especialistas en las disciplinas", esbozó Jimena González, fundadora de Clínica Imagine.

De acuerdo con expertos de Imagine, es indispensable para quien desee realizar turismo wellness verificar que quienes imparten el servicio sean especialistas en la materia. "Esta clase de viajes representa una gran oportunidad para que cualquier persona viva una experiencia única, mientras cuida su salud física y mental", concluyó González.

Así entonces, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, opinó que los departamentos de salud y bienestar, tendrán mayor atención durante 2022. Esto porque las condiciones de ubicación, infraestructura y clima en el estado de Morelos satisfacen los estándares del mercado turístico. Además, en la entidad existen religiones altamente reconocidas a nivel internacional y nacional como Tepoztlán, que brindan servicios de spa, hoteleros y centros holísticos.

Luis Enrique Ramírez Román, director general de Desarrollo de Productos Turísticos, recalcó que actualmente existen diversos tipos de servicios para todos los presupuestos y gustos dentro del turismowellness. Añadió, se sostiene un trabajo ordenado con los operadores turísticos de Morelos, quienes brindan experiencias con masajes de hierbas tradicionales, baños de humo, tratamientos faciales y corporales. Además, ofrecen tratamientos botánicos y holísticos que en ocasiones, van acompañados de rituales ancestrales.

 

SaludMéxicoindustria turismo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad