MillerKnoll presenta las innovaciones estéticas y funcionales en espacios de oficinas

Ciudad de México  

Unsplash

Sustentabilidad, la nueva tendencia para el diseño de espacios de oficina

 

MillerKnoll, diseñador de espacios laborales, identifica que en los últimos años las empresas optan por desarrollar espacios laborales con mayor énfasis en la estética, la funcionalidad y comodidad. Esto demuestra un mayor interés de las organizaciones en las necesidades tanto de sus trabajadores como de los requerimientos del mundo moderno.

De este modo, MillerKnoll explicó para NotiPress, la sustentabilidadpasó de ser un tema de moda a un principio de ética fundamental en el diseño y obligaciones de las empresas. Por lo cual, la compañía recientemente adoptó nuevos objetivos de sustentabilidad basados en el uso de materiales y procesos de fabricación amigables con el medio ambiente. Ejemplo de ello es laMesa Boa de la marca HAY, la cual es una reinterpretación de Stefan Diez, del arquetipo de mesa de conferencia, constituida por una estructura de bambú. Cabe mencionar, HAY obtuvo la certificación ambiental Nordic Swan Ecolabel por los tableros de linóleo de dicha mesa.

Para evidenciar como la funcionalidad y comodidad adquirieron relevancia en el diseño de espacios laborales, MillerKnoll refiere la incorporación de sillas con ajuste adaptado a la mecánica corporal. Mismas que, además de reducir el riesgo de lesiones asociadas con el sedentarismo prolongado, disminuyen la fatiga y contribuyen a mejorar el bienestar y productividad de los empleados.

A su vez, la compañía, señala, laSilla Aeron de Herman Millercomo la personificación del estándar de ergonomía ejecutiva. Pese a haber sido lanzada hace más de 30 años, gracias a la investigación actualizada e innovación de materiales, incluida la adición de plástico procedente del océano, esta silla se mantiene vigente en la industria mobiliaria.

La tecnología ha revolucionado diversos sectores industriales y la innovación inmobiliaria no es la excepción. Así, la tecnología integrada al mobiliario laboral abarcó desde avances simples como brazos flexibles para monitores hasta aquellos complejos como configuraciones de conectividad intuitiva que simplifican los flujos de trabajo. Elpuerto Ondo de CBS, es un exponente de la sinergia entre el orden, diseño y funcionalidad, pues además de contar con todas las estaciones de acoplamiento USB, su estructura permite a los usuarios tener mejor organizados cables y dispositivos, reduciendo el estrés y aumentando la productividad.

Otra de las tendencias que ha proliferado en el diseño de espacios laborales se enfoca en promover la conexión informal. Al respecto, MillerKnoll asegura este tipo de mobiliario estratégico equilibra la profesionalidad con la relajación, fomentando espacios para construir relaciones y recuperar energías.La silla Womb y el centro de mesa Platner de Knoll, son dos soluciones que atienden a crear entornos corporativos acogedores, relajados y sofisticados.

De esta forma, laorganización forma parte de un fundamento esencial en el diseño de inmobiliario ejecutivo a lo largo de los años. Pues esta característica no solo permite a los trabajadores mantener un semblante profesional, sino que mejora la eficiencia. Tomando esto en cuenta, MillerKnoll creó el organizador NaughtOne, el cual cuenta con refinados escondites y espacios de almacenamiento, haciéndolo una gran alternativa paraordenar espacios de trabajo.

Cabe destacar, estas tendencias pueden ayudar a las empresas a crear entornos para impulsar la eficiencia, productividad y bienestar, según MillerKnoll, dada su experiencia y conocimiento respaldado en investigaciones. Por lo cual, señalan, contactar a especialistas para concretar la visión de una empresa sobre la construcción de oficinas aumentará las posibilidades de que estas reflejen la cultura de la empresa, sus aspiraciones y objetivos de sustentabilidad.

 

Estilo de vidaIndustria muebleramoda

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad