Miembros de la comunidad LGBTIQ+ buscan espacios seguros e incluyentes en el mundo

Ciudad de México  

Freepik

Safe Zone, movimiento creado por integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para la comunidad

 

En México, hay 4.6 millones de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, reveló la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021. Asimismo, la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS) en 2021 indicó, el 10.6% de la ciudadanía encuestada percibe a la discriminación por preferencia sexual como una de las más comunes.

Desafortunadamente, muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ se sintieron diferentes a la mayoría en al menos una etapa de su vida, según recoge el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En este sentido, los encuestados indicaron que su manera de comportarse, hablar, expresarse, sus gustos e intereses fueron objeto de discriminación. Mientras que 28.1% de las personas de la comunidad se enfrentaron a algún tipo de rechazo social en el trabajo, reveló el Inegi.

Dentro de este contexto, han surgido diversas iniciativas que buscan el acceso a espacios seguros e incluyentes en el mundo. Un ejemplo es Safe Zone, un movimiento creado por integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para la comunidad. El proyecto se enfoca en la construcción de espacios seguros e incluyentes en el mundo, y ofrece entretenimiento y solidaridad, así como la generación de conexiones interpersonales.

Finalmente, la fundadora mencionó, el objetivo de Safe Zone es fomentar más unión entre todos los colectivos a nivel cultural, social y económico. La iniciativa ofrece actividades al aire libre y de comunidad, así como entretenimiento y activismo dirigido a la comunidad LGBTQI+. Valenzuela mencionó que en las actividades han contado con la participación de más de 130 personas.

 

LGBTTTIActualidadEstilo de vida

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad