México aprovecha la semana Hot Travel para encontrar buenos precios para viajar

Ciudad de México  

Autor:

Comercios online ofrecen ofertas turísticas y accesorios para viajes

 

Cifras publicadas en el Reporte de industria: eCommerce en México 2019/2020 de BlackSip dejan ver, cada año se incrementa el hábito de realizar compras en línea. Mientras en 2017 solo 7% hizo uso del comercio electrónico de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%. Después de realizar la primera compra en línea, la confianza del consumidor se duplica. Este mismo informe revela que 6 de cada 10 usuarios aseguran que las compras online es totalmente seguras.

Incrementar las ventas en línea es una de las metas de las empresas y asociaciones, por ello organizan campañas con beneficios únicos, tal es el caso del Hot Travel, en su primera edición esta campaña de venta online en México que está enfocada para viajes y fue creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), misma que se lleva a cabo del 14 al 18 de octubre de 2019.

Las cifras del reporte dejaron ver que 8 de cada 10 compradores online están pensando en comprar algún producto o servicio relacionado con viajes en este 2019; 7 de cada 10 consumidores online piensan realizar viajes por turismo o vacaciones; y 9 de cada 10 usuarios consultan sitios para comparar precios cuando quieren comprar viajes por internet.

En ese sentido, Juan Fernando Vélez, Country Manager de BlackSip en México comentó para la agencia NotiPress, "la categoría de viajes es líder en transacciones digitales. Son pocas las personas que aún acuden a agencias físicas para la compra de boletos o paquetes turísticos. El comportamiento actual para esta categoría es completamente digital".Asimismo, señaló, esta iniciativa busca estimular la venta de servicios y productos de viaje para los mexicanos y se espera que se superen los casi 3 mil millones de pesos vendidos en el llamado "Outlet Quiero Viajar".

Comprar en estas fechas traerá varios beneficios, entre ellos descuentos y promociones exclusivas además cuenta con la participación de 60 empresas de venta y servicios online de la industria turística entre ellos: BestDay, PriceTravel, Gran Plan de Aeroméxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, OYO Rooms, Hard Rock Hotels, Alamo, Aeromar, Cityexpress Hoteles, AM Resorts y Viajes Palacio, entre otros.

Asimismo, en cuanto a lo que se espera de la Hot Travel en ventas por categoría , Vélez señaló que "los principales servicios se componen de boletos de avión con casi un 30% de participación sobre las ventas, reservas de hoteles, paquetes turísticos, hospedajes alternativos, renta de autos, boletos de autobús o tren, seguros y cruceros". Además los internautas podrán comprar complementarios para los viajes gracias a la participación de Mercado libre, Linio y Amazon para adquirir maletas, accesorios de viaje, ropa, entre otros; así como el destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo.

Hot Travel está pensado como una oportunidad en beneficio de las empresas pues, como señaló el especialista, "La AMVO ofrece múltiples paquetes para que tanto empresas grandes como pequeñas puedan participar del evento. También teniendo en consideración la cantidad de compradores y búsquedas referentes a la categoría que hay en octubre, hay una gran demanda de productos y servicios que hacen que el evento sea interesante para cualquier tamaño de empresa".

 

viajesTurismoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire