Los videojuegos más importantes de 2017
My Press

Martes, 23 de enero de 2018

Los videojuegos más importantes de 2017

  Algunos de los lanzamientos más remarcables del año

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con la firma de análisis Newzoo, la industria de los videojuegos recaudó más de 116 mil millones de dólares en ventas durante 2017, un aumento de 10% con respecto al 2016. Este logro ha sido gracias a las intensas campañas de marketing de las compañías distribuidoras, los cada vez más numerosos estudios indie con ideas innovadoras y la creciente relevancia del sector móvil. Sin embargo, el factor determinante de este éxito han sido los títulos, los cuales han presentado al público nuevos y emocionantes retos.

+Cuphead: Uno de los más esperados del año, este título de plataformas fue galardonado por Dirección de Arte y Debut Indie en los Game Awards 2017. Todos sus assets visuales fueron metódicamente dibujados a mano por Studio MDHR para conformar un mundo inspirado en el estilo de las caricaturas de la década de los 30, con una alta dificultad donde se penalizan severamente los errores y un soundtrack característico y lleno de ritmo.

+PlayerUnknown´s Battlegrounds (PUBG): Sin siquiera haber salido del programa Early Access, PUBG se convirtió en cuestión de semanas en el videojuego más utilizado dentro de la plataforma Steam, con más de 3 millones de usuarios simultáneos. Basado en mods creados por Brendan Greene (alias PlayerUnknown), a su vez inspirados en la película Battle Royale, este título ha definido por sí solo un nuevo género para la industria.

Otros videojuegos importantes fueron South Park: The Fractured But Whole, Wolfenstein 2, Resident Evil 7 y NieR: Automata

+Super Mario Odyssey: El plomero más famoso de todo el mundo volvió con un título el cual se compara con los puntos de mayor importancia en toda su franquicia. En apenas tres días desde su lanzamiento, consiguió la venta de más de 3 millones de copias y se ha ganado la admiración del público y la crítica de forma unánime; en gran parte gracias a las mecánicas para poseer objetos y enemigos a través de su sombrero.

+Persona 5: Considerado como uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, fue ampliamente aclamado por la crítica y el público por su estilo gráfico y sus mecánicas de juego. Con más de 2 millones de copias vendidas en todo el mundo, este título se ha convertido en el más exitoso de la saga Persona y uno de los más populares de todo el género.

+The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Ganador del Mejor Videojuego del Año durante los Game Awards 2017, el más reciente título de la milenaria franquicia fue lanzado al mismo tiempo que la consola Switch y ha sido reconocido universalmente por romper la fórmula propia de los demás Zelda, la calidad de su diseño de arte y la actuación de voz. A 6 meses de su lanzamiento, había vendido ya 4.7 millones de copias.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Cuatrociénegas: paraíso natural

Actividades para el fin de semana

Tres accesorios para una vestimenta impecable

Videojuegos

¿Te gustó el contenido?