Herman Miller celebra 100 años con exposición de archivos

Ciudad de México  

Cortesía Herman Miller

Diseños desde hace 100 años en Herman Miller serán expuestos en Chicago durante junio de 2023

 

Herman Miller presentó en su buque de Chicago, en Fulton Market, una exposición de archivos que muestranun siglo de diseño gráfico de la empresa.Además, se mostrarán nuevos productos diseñados por Naoto Fukasawa de Tokio y el diseñador industrial alemánStefan Diezy un estudio de la huella en la industria de salud.

Una de las piezas más destacadas, según un comunicado consultado por NotiPress, fue la recién presentada Silla Asari, la cual fue diseñada por Fukasawa. El japonés es uno de los industriales más importantes del mundo, el cual se inspira en formas orgánicas de la naturaleza.

Asari significa almeja en japonés y es una metáfora antropomórficade la forma del respaldo de la silla, la cual está disponible en altura media y alta. Con ocho opciones de color, se acentúa la forma estructural de la silla, pero también se ofrecen opciones de mezcla a medida, con más de 180 combinaciones.

Siendo la última novedad en la empresa de muebles estadounidenses, busca resolver problemas por medio del diseño moderno. Las organizaciones han convertido los espacios físicos en entornos más residenciales, haciendo a la oficina un destino con las mismas comodidades que el hogar.

Durante el MillerKnoll Design Days se verá en primicia la silla nido Fuld, diseñada por Stefan Diez. Esta cuenta con un diseño nítido que reimagina y establece un nuevo punto de referencia para los asistentes que andan juntos cuando no están en uso.

En 2023,Herman Miller cumple 100 años en el mercado, por ello ha presentado la exposición de gráficos de archivo en la semana de diseño de Milán y ahora en Chicago. A lo largo del recorrido se observarála historia de la empresa que ha trabajado con muchos diseñadores gráficos y artistas durante un siglo.

Con motivo de su aniversario, se pusieron a la venta impresiones de edición limitada del póster Eames Soft Pad Gropud, producido en 1970. Esta pieza representa la perspectiva del diseñador gráfico John Massey, quien aportó a las comunicaciones corporativas de Herman Miller.

La exposición cuenta con un espacio dedicado a un estudio de impacto de la empresa en el sector sanitario. Iniciando con una exploración del revolucionariosistema Co/Struc, diseñado por Robert Propst y Jack Kelley en 1971. También se destacan los productos clínicos y textiles contemporáneos de Herman Miller, Knoll, Knoll Textiles, NaughtOne y Muuto.

 

Estilo de vidaDiseño de interioresDiseño

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad