Gran celebración de la Independencia de Colombia
My Press

Viernes, 14 de diciembre de 2018

Gran celebración de la Independencia de Colombia

  La Ciudad de México se cautivó con la fiesta colombiana

Publicado en: Ciudad de México, el por

Patricia Cárdenas (Foto: My Press)
Patricia Cárdenas (Foto: My Press)
Patricia Cárdenas (Foto: My Press)

La celebración de la Independencia de Colombia en México se realizó a lo grande en la Ciudad de México. Los 208 años del inicio independentista, quedaron enmarcados en el Año México Colombia 2017-2018, una manera de afianzar los lazos entre estas naciones hermanas. "Se propuso intensificar las manifestaciones culturales y de turismo: así como profundizar en otros espacios de cooperación y nuevas oportunidades de negocios e inversión, emprendimiento, junto al intercambio de buenas prácticas institucionales", declara el Gobierno Federal de México en el acta oficial.

El 20 de julio, los colombianos en el exterior comparten su alegría, magia, cultura, música típica y bailes; esta vez, los mexicanos se integraron al calor de la cumbia, del vallenato, salsa, empanadas y arepas, en un solo festejo tricolor.

Dicho día comenzó con la recepción diplomática en la residencia oficial de la Embajada de Colombia en CDMX, al que My Press fue invitado. "Es un privilegio servir al país y representar a Colombia en un país tan maravilloso, como lo es México. Siento este gran acercamiento que hay entre mexicanos y colombianos", dijo la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María, en entrevista exclusiva.

Asimismo, la Embajadora colombiana anunció novedades del sector turístico; aumentó la cifra de viajeros entre países. "El turismo de mexicanos a Colombia se duplicó, y de colombianos a México se triplicó", una buena noticia en el Día de la Independencia de Colombia.

Con diplomáticos de Azerbaiyán, Kazajistán, Jamaica, Grecia, Bulgaria, Isarael, y muestra gastronómica de Estados de la República Mexicana: Tlaxcala y Quitana Roo, la Independencia de Colombia tuvo una gran celebración amenizada por el grupo colombiano 'Ventino'.

Para la tarde-noche, la Casa de Colombia en México, preparó una cartelera festiva con la tuna de la Javeriana de Bogotá, María Candela y Grupo Guatapurí. "Casa de Colombia en México fue un sueño de Gabriel García Márquez que se concretó, y ahora lo estamos volviendo realidad. La fiesta de la Independencia se hace para mostrar lo bueno y los valores de Colombia, en un país hermano como México", dijo Ezequiel Birman, presidente de la Casa de Colombia en México, en exclusiva para My Press.

Hubo degustación de comida típica en la celebración de la fiesta de Independencia de Colombia en México, a cargo de 'La Caleñita'. Este emprendimiento cuenta con el respaldo de la comunidad colombiana residente en la CDMX, debido a la calidad de sus productos: empanadas vallunas, aborrajados, papitas criollas importadas de Colombia, arepas, entre una amplia gama de la gastronomía típica colombiana.

"Nos esmeramos en que la presentación de la comida sea agradable, bonita y deliciosa", comenta Marcela Ocampo Montenegro de 'La Caleñita', quien añadió ser una optimista emprendedora colombiana, misma que en un año, pasó de vender solo empanadas, a tener un catering completo no solo de comida colombiana, sino de gastronomía mundial. Colombia celebra a lo grande en México su Día de la Independencia.

Foto: My Press
Foto: My Press

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Conoce los eventos de diciembre para este fin de semana

Estas son las mejores apps del 2018, según lista de Apple

La excelencia del entretenimiento, los Grammy y Golden Globes

Disfruta diciembre con estas recomendaciones para el fin de semana

Colombia celebración gastronomía

¿Te gustó el contenido?