En 2023, la icónica silla Womb de MillerKnoll celebra 75 años

Ciudad de México  

Cortesía Herman Miller

La silla Womb es conocida por ir en contra de las convencionalidades de la época de su lanzamiento

 

Conocida por desafiar las convenciones en la época de su lanzamiento, la Womb Chair de Knoll celebró su 75 aniversario. En 2023 se dio el banderazo de la conmemoración, uno de los eventos se dio en mayo en la exposición de su historia durante el NYCxDesign. Aunque originalmente se diseñó para acurrucarse en ella y leer, su diseño ofrece diferentes posturas y espacio extra para los codos, los libros o para los consumidores de hoy.

Según informó MillerKnoll,la empresa que surgió tras la adquisición de Knoll por parte de Herman Miller, a NotiPress, la silla Womb fue diseñada por Eero Saarinen a instancias de Florence Knoll en 1948. La diseñadora fue la arquitecta estadounidense considerada una de las figuras más influyentes en el desarrollo del diseño de interiores de la segunda mitad del siglo XX, al ganar el Concurso de Diseño Orgánico del Museo de Arte Moderno con Charles Eames por sus experimentos con madera contrachapada curvada en 1941. Para lograr conseguir una silla que contará con la comodidad a través de la forma de su carcasa, Eero Saarinen continuó explorando las posibilidades de conseguirla.

La idea subyacente en el diseño inicial responde a la necesidad primaria de comodidad sin ataduras, además sigue resonando a través de las generaciones. En una carta de 1949 a J. Irwin Miller, Saarinen explicaba que la silla "se diseñó partiendo de la teoría de que un gran número de personas nunca se han sentido realmente cómodas y seguras desde que salieron del vientre materno" agregó. La silla Womb se sigue fabricando según su diseño original y continúa siendo un éxito de ventas para Knoll.

Para crear su diseño, con patas de acero, reposabrazos dentados y cojines móviles, Saarinen y Knoll recurrieron a la ayuda de un constructor de barcos de Nueva Jersey que estaba experimentando con fibra de vidrio y resina.

 

Estilo de vidaDiseño de interioresDiseño

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad