Contenidos de usuarios en Snapchat se adaptaron a la cuarentena

Ciudad de México  

Tim Savage from Pexels

Una encuesta hecha por la aplicación Snapchat demostró que el 74 por ciento de los encuestados comentaron adaptarse al nuevo ritmo de vida

 

A medida que el confinamiento obligatorio se normalizó por todo el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19, el ritmo de vida de las personas tuvo un cambio y el uso de las redes sociales aumentó. Recientemente una encuesta hecha por la aplicación Snapchat demostró que el 92 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que sus rutinas diarias se vieron afectadas por la pandemia, pero a pesar de la situación y el aislamiento social, el 74 por ciento de los encuestados comentaron estar empezando a adaptarse al nuevo ritmo de vida.

La encuesta también destacó que el 80 por ciento de los snapchatters están preocupados por la propagación del coronavirus y los estragos emocionales en las demás personas. Asimismo, el 46 por ciento de los usuarios de la aplicación mostraron su preocupación por la salud de sus familiares y amigos; un 24 por ciento señaló estar intranquilo por la sociedad en general y solo un 7 por ciento dijo estar preocupado por su propia salud.

En otro rubro, los usuarios de Snapchat están utilizando su tiempo libre para cuidarse a sí mismos y hacer cambios en sus hogares. El 54 por ciento tiene más tiempo de organizar y limpiar la casa , un 41 por ciento ocupa su tiempo en el cuidado personal; aunado a ello el 31 por ciento hace ejercicio, el 27 por ciento está aprendiendo nuevas habilidades.

Cabe señalar, en la parte del entretenimiento tuvo un gran aumento, debido al largo tiempo que pasan las personas en casa. El 68 por ciento de los encuestados pasa viendo contenidos streaming, un 47 por ciento optó por ver televisión en vivo, seguido de los videojuegos en consolas con un 21 por ciento y el 11 por ciento pasa el tiempo jugando en sus dispositivos móviles con juegos, aplicaciones y redes sociales.

Snapchat tiene la intención con esta encuesta de mantener un enfoque proactivo a fin de continuar informando a los usuarios sobre la pandemia por medio de noticias veraces en tiempo real. Por ahora, la mayor parte de la población en todo el mundo se mantiene en aislamiento social, por tanto, la incertidumbre va en aumento. La empatía resuena en todos los sectores del entretenimiento incluidas las aplicaciones de vídeos cortos con la intención de convertir a las personas mucho más afines ante una situación de emergencia sanitaria.

 

Redes SocialesCoronavirusUsuarios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad