Conoce los días feriados del 2018
My Press

Lunes, 25 de marzo de 2019

Conoce los días feriados del 2018

Ciudad de México  

Habrá al menos tres fines de semana largos

 

Comienza un nuevo año y con él, llegan los días en los cuales los trabajadores podrán tener un breve descanso de sus actividades diarias. Para este 2018, se tienen contemplados al menos tres fines de semana largos para los trabajadores, así como un cuarto puente el cual podría extenderse para algunos.

De acuerdo con el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo , el empleado no está obligado a prestar sus servicios en sus días de descanso. Si el patrón lo solicita, éste debe pagarle al trabajador el doble del sueldo por el día trabajado; es decir, el salario diario normal más el doble. Si el empleado no recibe el pago que corresponde, puede solicitar apoyo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ( Profedet ).

Si se piensa pedir vacaciones, en el artículo 76 se menciona que quienes tengan más de 12 meses de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, las cuales no podrán ser menores a 6 días e irán en aumento hasta llegar a 12, 2 jornadas por cada año subsecuente. Después del cuarto año, este periodo de descanso comenzará a extenderse de 2 en 2 por cada 5 años de labores.

Estos son los días de descanso obligatorios para los empleados durante el 2018:

Por otro lado, hay centros de trabajo los cuales también toman en cuenta los siguientes días:

 

festejardía del trabajador

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad