Aromaterapia con Internet de las Cosas para ayudar a combatir el estrés

Ciudad de México  

Mulyadi en Unsplash

Nuevos dispositivo IoT ofrecen experiencias integrales y automáticas de relajación

 

Existen diferentes opciones de difusores de aromas en el mercado y estos permiten generar atmósferas relajantes que pueden auxiliar en el manejo del estrés. No obstante, nuevos productos han sido introducidos al mercado con miras a minimizar la intervención del usuario y producir una experiencia aún más relajante por medio del Internet de las Cosas (IoT).

Un ejemplo de ello es el producto Scent, de la empresa Tecnolite Connect, mismo que permite controlar el aroma de cualquier habitación a distancia e incluso con la voz. Ello, a través de un protocolo Wifi compatible con una app propietaria de la empresa o con ayuda de un asistente de voz como Alexa, Google Home o Siri.

Los difusores Scent producen un vapor infusionado con distintas fragancias, generado gracias con electricidad, lo que permite mantenerlo frío, explicó Cristóbal Salazar, ingeniero IoT de la compañía. También, el dispositivo puede actuar en tres modos: intermitente, continuo (con opción para una, 3 y hasta 6 horas) o programado.

Por otra parte,Scent permite controlar la intensidad del vapor que sale, ya sea baja o alta, y de manera independiente, una luz ambiental RGB que cubre entre 21 a 50 metros cuadrados. Se puede seleccionar el color de preferencia o activar la iluminación nocturna, además de que se puede dormir con él porque cuenta con bajo nivel de ruido.

También, se puede programar para que se encienda un día y hora determinados de manera automática y activar la notificación para llevar un registro. Por seguridad, cuando se termina el agua se apaga de manera automática o bien puede hacerse desde el celular.

Al ser un dispositivo inteligente,Scent puede interactuar con otros productos con tecnología de Internet de las Cosas. Ejemplo de esto es la posibilidad de activar automáticamente el modo relajación con la voz o en el smartphone para reproducir una playlist, modular la intensidad de la luz de focos inteligentes al tiempo que se inicia la difusión de aroma. En este sentido, undifusor inteligente de aromas puede ayudar a generar ambientes de relajación o activación con la menor intervención posible, ayudando a aliviar el estrés.

 

Estilo de vidaaromaterapiaInternet de las Cosas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire